Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United cierra fichaje del argentino Marcelino Moreno

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, Atlanta United ha cerrado un acuerdo con Lanús, para adquirir al argentino Marcelino Moreno, que reemplazará al Pity Martínez.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, Atlanta United ha cerrado un acuerdo con Lanús, para adquirir al argentino Marcelino Moreno, que reemplazará al Pity Martínez.
Rodrigo ValleGetty Images

Atlanta United ya tiene al sucesor de Gonzalo ‘El Pity’ Martínez, se trata de su compatriota, Marcelino Moreno, luego que el cuadro de la MLS alcanzara un acuerdo con Lanús para hacerse de los servicios del atacante argentino, que llegará al fútbol estadounidense en las próximas semanas, como reemplazo de Martínez, que se marchó hacia el Al-Nassr del fútbol árabe.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, de TyC Sports, el conjunto estadounidense ya ha llegado a un acuerdo con Lanús, para fichar al mendocino de 25 años, que llegaría al club campeón de la MLS en 2018, por una suma aproximada a los 7 millones de dólares, además que el club argentino recibiría un 10% en caso de una venta futura.

A falta de confirmación oficial, el delantero argentino llegará a Atlanta United para reforzar al cuadro que se quedó sin uno de sus jugadores franquicias ante la salida del Pity, aunque no se confirmó si Moreno ocupará el puesto como D.P, que su compatriota dejó vacante.

La negociación por Marcelino Moreno no sería la única entre The Five Stripes y el cuadro granate, pues TyC Sports reveló, de igual forma, que el juvenil arquero, Rocco Ríos, también partirá a Atlanta para incorporarse al equipo filial de la USL. El guardameta, nacido en Los Ángeles, defendió la portería de la Selección Argentina en el último mundial U17.

Las condiciones de Moreno

Al igual que el ‘Pity’, Moreno puede jugar por ambas bandas y por detrás del delantero, motivo por el que llegará a reforzar al ataque de Atlanta. Desde su debut con Lanús, el argentino suma más de 100 encuentros con la camiseta granate y en la última temporada registró 3 tantos, además de 6 asistencias en 20 apariciones en la Superliga Argentina.