Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA, hoy en vivo: cheque estímulo, casos y muertes | Noticias de Estados Unidos

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de la última hora que se vive sobre la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y el mundo; además de lo que ocurra de actualidad.

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

La Federación Internacional de Judo cancela el Grand Slam de Tokio por la COVID-19

JUDO

La Federación Internacional de Judo cancela el Grand Slam de Tokio por la COVID-19

La Federación Internacional de Judo (FIJ) anunció hoy que ha decidido cancelar el Grand Slam de Tokio, que iba a celebrarse del 11 al 13 de diciembre, por la incertidumbre de la evolución de la pandemia de COVID-19.

"En vista de la continua incertidumbre todavía existente en torno a la pandemia de COVID-19, además de tener en cuenta el hecho de que Japón es el país anfitrión de los Juegos Olímpicos, la FIJ debe ser más cautelosa al planificar eventos en Japón", dijo la federación en un comunicado publicado en su página web.

Rusia registrará su segunda vacuna el 15 de octubre

CORONAVIRUS

Rusia registrará su segunda vacuna el 15 de octubre

Después de haber registrado el pasado 11 de agosto la primera vacuna, llamada Sputnik V, Rusia ha informado de que el próximo 15 de octubre dejará constancia de su segunda vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector.

Así lo ha anunciado la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) quien, a través de un comunicado, ha informado de que "el Ministerio de Sanidad de la Federación de Rusia (...) comenzó el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona. Está previsto que el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona concluya hacia el 15 de octubre de 2020”.

Un positivo pone en cuarentena a la plantilla del Torino

ITALIA

Un positivo pone en cuarentena a la plantilla del Torino

La plantilla al completo del Torino se encuentra haciendo cuarentena después de que uno de sus jugadores diese positivo por coronavirus en los test posteriores al partido de Serie A ante la Fiorentina, informan los medios italianos.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico se someterán a pruebas este martes, y dependiendo del resultado podría cancelarse el encuentro del próximo sábado ante el Atalanta. El club ha cancelado la sesión doble de este martes a la espera de los resultados de los test.

Halep y Pliskova, preocupadas por los casos de Roland Garros

ROLAND GARROS

Halep y Pliskova, preocupadas por los casos de Roland Garros

La aparición de cinco positivos antes del inicio de la fase previa de Roland Garros ha puesto en alerta al mundo del tenis antes de arranque la fase final del Grand Slam parisino con la presencia de las mejores raquetas del mundo.

Esa inquietud ha llegado a óídos de Simona Halep, que será la gran favorita al título tras la ausencia de Ashleigh Barty, y que tras proclamarse campeona del Premier 5 de Roma mostró su preocupación ante lo sucedido en París. "Lo he oído antes del partido, y por supuesto que me preocupa. Pero estoy segura de que se tomarán las medidas y estaremos lo suficientemente seguros para estar bien y poder jugar de forma segura. Aún no lo sé porque no estoy allí, pero cuando llegue me haré una idea de la situación".

La estrategia de Italia para evitar una segunda ola del coronavirus

CORONAVIRUS

La estrategia de Italia para evitar una segunda ola del coronavirus

El ideólogo de esta estrategia es el virólogo Andrea Crisanti, que la explica así en ABC: “Cuando se descubre un caso positivo, incluso asintomático, se hacen test a toda la red que forma parte de esa persona, tanto en la familia, como en el trabajo y relaciones sociales. Hoy esta estrategia de vigilancia activa se está utilizando en todo el país”.

De esta forma, se identifica rápidamente a la persona contagiada, se aíslan a todos sus contactos, y el brote se detiene. Además, en Italia, la cuarentena sigue siendo de 14 días, mientras que en otros países se ha reducido a siete o a diez.

Bach: "Se ha demostrado que puede haber competiciones incluso sin
vacuna"

OLIMPISMO | BACH

Bach: "Se ha demostrado que puede haber competiciones incluso sin vacuna"

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, considera que el retorno de las competiciones en las últimas semanas demuestra "que se pueden organizar grandes eventos deportivos de forma segura, incluso sin una vacuna".

En una carta abierta dirigida a la familia olímpica, la segunda desde que el coronavirus puso en suspenso el calendario deportivo, Bach hace sin embargo una llamada a la prudencia ante la programación de competiciones en los próximos meses. "Hay señales muy alentadoras de la comunidad científica y médica sobre la disponibilidad de vacunas aprobadas en los próximos meses, tal vez incluso antes de finales de este año (...). 

Nepal levanta las restricciones al montañismo

LA FOTO FINISH

Nepal levanta las restricciones al montañismo

El monte Baruntse, de 7.129 metros de altura, aparece como reclamo en un folleto publicitario de la agencia Asian Trekkin, en Nepal. El gobierno Nepalí ha levantado la mayoría de las restricciones que había impuesto a causa de la pandemia y a partir del próximo 17 de octubre permitirá la llegada de expediciones extranjeras.

La OMS aconseja la ventilación natural frecuente en la lucha contra la pandemia

CORONAVIRUS

La OMS aconseja la ventilación natural frecuente en la lucha contra la pandemia

Una de las principales recomendaciones para evitar la propagación de la COVID-19 es ventilar con frecuencia los espacios donde vivimos y trabajamos. Debido a ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha recordado que los mejores métodos para llevarlo a cabo son los naturales, comenzando por una simple apertura de las ventanas.

Así lo confirmó durante un encuentro con varios internautas a través de las redes sociales María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS: "Seguimos recomendando la ventilación natural como el método más efectivo para renovar el aire". Explicó que sigue siendo necesario para "crear un ambiente más sano", y no sólo con relación al coronavirus, sino también con otras infecciones, subrayó la experta.

Odegaard, positivo en COVID

REAL MADRID

Odegaard, positivo en COVID

Malas noticias para Zidane. Odegaard ha dado positivo por coronavirus en los test que se le realizaron a los jugadores el lunes, a la vuelta del partido de San Sebastián. Fue Onda Madrid quien adelantó ayer la noticia a última hora de la noche. Poco después, se daba a conocer la identidad del infectado. A partir de ahora se han puesto en marcha los protocolos establecidos por LaLiga. Odegaard está a la espera de conocer el resultado del segundo test que se le ha practicado. De momento, está aislado del resto de sus compañeros. Si el positivo se confirma, no podrá entrenar hasta que dé negativo.

¿Por qué la venta de guitarras se ha disparado con la crisis del coronavirus?

CORONAVIRUS

¿Por qué la venta de guitarras se ha disparado con la crisis del coronavirus?

Los adolescentes y adultos jóvenes, y especialmente de sexo femenino, son las personas que más han acudido al mercado musical para comprar guitarras. Los motivos responden a la cantidad de tiempo libre derivada del confinamiento. Esta generación, nativa digital, está acostumbrada a matar el tiempo con las redes sociales o con consolas de última generación. Sin embargo, estar tanto tiempo en casa ha despertado cierta creatividad que explicaría la compra de estos productos.

Los expertos apuntan el país que podría alcanzar la inmunidad de grupo

CORONAVIRUS

Los expertos apuntan el país que podría alcanzar la inmunidad de grupo

La inmunidad de grupo sería un hecho que permitiría superar el coronavirus de manera mucho más rápida, aunque para ello deben darse una serie de condicionantes. Y estos no se dan en España, sino en algunas regiones de Brasil. El experto del hospital Monte Sinaí, Florian Krammer, está convencido de que será posible dentro de muy poco.

Para ello, se basa en un estudio realizado por una decena de especialistas, que habla en concreto de la ciudad de Manaos, en el Amazonas. Este lugar fue terriblemente azotado por la pandemia, y esa podría ser precisamente la causa de que puedan alcanzar esa inmunidad grupal.

Un biólogo critica las restricciones en Madrid: “Es peor el remedio que la enfermedad”

CORONAVIRUS

Un biólogo critica las restricciones en Madrid: “Es peor el remedio que la enfermedad”

Las nuevas medidas tomadas por la Comunidad de Madrid para restringir los movimientos en 37 zonas básicas de salud como solución para frenar los contagios no han tenido muy buena acogida. El doctor en Genética y Biología Celular de la Universidad Autónoma de Madrid, Miguel Pita, se ha sumado a esta corriente y opina que “será peor el remedio que la enfermedad”.

El primer fármaco específico para la COVID-19 se probará en 2.000 pacientes

Coronavirus

El primer fármaco específico para la COVID-19 se probará en 2.000 pacientes

Los investigadores continúan trabajando sin descanso en busca de una vacuna contra la COVID-19, pero en paralelo también se afanan en encontrar un tratamiento eficaz contra la enfermedad. Tan importante es una vacuna como un medicamento que trate a personas contagiadas con coronavirus. Así, la farmacéutica estadounidense Regeneron Pharmaceuticals y la Universidad de Oxford han anunciado que el REGN-CoV-2, primer fármaco que se elabora contra la COVID-19, comenzará a probarse en pacientes hospitalizados con el fin de comprobar y evaluar su eficacia para neutralizar la enfermedad.

Ayudas al desempleo en California paradas: ¿Cuándo se pueden solicitar de nuevo?

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo en California paradas: ¿Cuándo se pueden solicitar de nuevo?

Coronavirus | Ayudas al desempleo en California paradas: ¿Cuándo se pueden solicitar de nuevo?

Los estímulos económicos, tales como las ayudas al desempleo, continúan causando estragos en la Unión Americana. En esta ocasión, es el estado de California quien está viviendo momentos de crisis, pues la ayuda al desempleo de 300 dólares semanales sobre los beneficios regulares han sido detenidas.

El motivo por el cual los pagos han sido detenidos se debe a que el Departamento del Desarrollo del Empleo de California (EDD por sus siglas en inglés) actualmente está presentando una excesiva acumulación de solicitudes de desempleo derivadas de la crisis económica y social que trajo consigo el brote de coronavirus; así como una “limpia” para prevenir posibles fraudes.

Ayudas al desempleo en Nueva York: ¿Cómo reclamar los 300$ extra?

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo en Nueva York: ¿Cómo reclamar los 300$ extra?

Coronavirus | Ayudas al desempleo en Nueva York: ¿Cómo reclamar los 300$ extra?

Han pasado meses desde que comenzaron las negociaciones del nuevo rescate económico, sin embargo, los resultados arrojados continúan siendo nulos. Es por ello que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, optó por firmar una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus.

Una de las principales órdenes de Trump incluye una extensión a la ayuda por desempleo, la cual, ahora es de 300 dólares semanales sobre el beneficio regular del subsidio; aunque claro, los estados que deseen añadir 100 dólares extra para elevar la ayuda a 400 dólares están en toda la libertad de hacer.

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Coronavirus

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Coronavirus en el mundo | Centroamérica

Este 22 de septiembre fue un buen día en relación al coronavirus en Centroamérica, ya que 3 países no presentaron incremento en las cifras de contagios y muertes, siendo Guatemala, El Salvador y Nicaragua los que pudieron mantener las cifras para este martes. Nicaragua es el país que mejor ha manejado esto al contar con más de una semana sin subir las estadísticas de infectados y de decesos en la zona.

Por otro lado Costa Rica regreso a presentar un gran número de contagios al estar cerca de los 2 mil en solo 24 horas, esto los regreso a ser el que más reportó para este 22 de septiembre; Panamá fue el segundo con más contagios para este martes al tener poco más de 600 nuevos; además se mantiene como el epicentro de la pandemia en la zona al tener cerca de 107 mil contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria. En los decesos, Guatemala es el que más reporta al ser el único en superar los 3 mil fallecidos por la bacteria que cambió al mundo.

Vacunas a -80 grados centígrados, un desafío enorme para el transporte

CORONAVIRUS

Vacunas a -80 grados centígrados, un desafío enorme para el transporte

Coronavirus | Vacunas a -80 grados centígrados, un desafío enorme para el transporte

Los avances en las distintas vacunas que se están desarrollando hacen vislumbrar que el año que viene comenzará un reparto masivo de dosis por todo el mundo. Sin embargo, una complicación añadida podría venir de la necesidad de mantener las vacunas a una temperatura gélida desde su envase hasta poco antes de ser aplicadas.

Es el caso de dos de las tres vacunas estadounidenses que se encuentran en fase 3, las de las empresas Moderna y Pfizer, que están elaboradas con materiales genéticos que se desintegran al descongelarse, según informa The New York Times en un artículo. Mantener estas dosis a -80 grados centígrados durante tanto tiempo y en diversos lugares parece una tarea hercúlea para las empresas de distribución.

Guardiola y su reflexión sobre los positivos en el City

INGLATERRA

Guardiola y su reflexión sobre los positivos en el City

Coronavirus en el Deporte | Guardiola y su reflexión sobre los positivos en el City

El técnico del City restó importancia a los casos de dentro de su equipo para centrar el foco en el virus y en las millones de personas que aún lo sufren.

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué dijo Mnuchin en el Congreso?

Coronavirus en USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué dijo Mnuchin en el Congreso?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Qué dijo Mnuchin en el Congreso?

Actualmente, las negociaciones del rescate económico se encuentran pausadas ya que el Congreso está sumergido en la búsqueda del sucesor de la vacante en el Tribunal Supremo tras el fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg. Sin embargo, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, señaló que continuará trabajando con el Congreso para tener un nuevo rescate económico, pues de acuerdo a este, de ello depende la recuperación del país.

Asimismo, Mnuchin expresó que los legisladores deberán de trabajar en un rescate más específico para apresurar las negociaciones. “La Administración Trump está lista para llegar a un acuerdo bipartidista. Creo que todavía se necesita un paquete más específico", señaló Mnuchin. De igual manera, el Secretario enfatizó en los esfuerzos del gobierno para garantizar la recuperación de la economía, mencionando que esta misma se recuperará en el tercer trimestre, sin embargo, señaló que se necesitará de ayuda adicional, haciendo alusión al nuevo rescate económico.

Los CDC aclaran que el coronavirus no se transmite principalmente por el aire

CORONAVIRUS

Los CDC aclaran que el coronavirus no se transmite principalmente por el aire

Coronavirus | Los CDC aclaran que el coronavirus no se transmite principalmente por el aire

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han retirado la guía publicada el domingo en la que afirmaban que la COVID-19 se transmitía principalmente por el aire. El lunes por la tarde, los expertos estadounidenses eliminaron esa actualización alegando que se trataba de un borrador publicado por error y al cual había que “mejorar” su redacción.

Así lo ha afirmado un representante del CDC a The Washington Post donde asegura que ese informe “no refleja nuestro estado actual de conocimiento”.

Estados Unidos supera las 200 mil muertes por coronavirus

CORONAVIRS EN USA

Estados Unidos supera las 200 mil muertes por coronavirus

Coronavirus | Estados Unidos supera las 200 mil muertes por coronavirus

La Unión Americana continúa viviendo momentos de crisis, pues, conforme los días pasan, los casos de coronavirus continúan en aumento al igual que el número de personas que han perdido la batalla ante este nuevo virus. Este martes - 22 de Septiembre - el país de las barras y las estrellas superó los 200 mil fallecimientos a causa del patógeno, esto, de acuerdo a datos proporcionados por la Universidad de John Hopkins.

Actualmente, la tierra del Tío Sam cuenta con un total de 6 millones 872 mil 925 casos de coronavirus registrados, esto, desde que se dio a conocer al primer paciente, hace ya casi ocho meses. En el tema de los decesos, la cuenta llegó a las 200 mil 182 personas fallecidas, convirtiendo al país en el puesto número 11 de muertes per cápita, por debajo de países como Brasil, Chile, España, Bolivia, Perú y el Reino Unido, entre otros.

Reino Unido amplía las medidas para frenar la segunda ola

CORONAVIRUS

Reino Unido amplía las medidas para frenar la segunda ola

Coronavirus en el mundo | Reino Unido amplía las medidas para frenar la segunda ola

Reino Unido continúa buscando la forma de mitigar la segunda ola de la COVID-19. Boris Johnson, primer ministro británico, alertó hoy que el país se encuentra en un momento "peligroso" después de dar a conocer nuevas medidas restrictivas para contener la pandemia y evitar una mayor propagación del virus.

Así, el máximo mandatario comunicó que será obligatorio el uso de mascarillas en bares, restaurantes y tiendas minoristas. Además, se reforzarán las sanciones para aquellas personas que no cumplan con las medidas de seguridad.

Día Nacional de Registro de Votación: Fecha límite y cómo inscribirte para votar

Día Nacional de Registro de Votación

Día Nacional de Registro de Votación: Fecha límite y cómo inscribirte para votar

Elecciones USA | Día Nacional de Registro de Votación: Fecha límite y cómo inscribirte para votar

El Día Nacional de Registro de Votantes se celebra el cuarto martes del mes de Septiembre, esto, con el fin de motivar a todos los ciudadanos mayores a 18 años a registrarse para poder ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales, mismas que se llevarán a cabo este 3 de noviembre.

A través de estas, el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, buscará la reelección ante el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata, Joe Biden; quienes actualmente se encuentran bastante reñidos entre las encuestas del voto latino, pues es necesario tener en cuenta que, para este 2020 las elecciones serán históricas, ya que, aunado al aún latente brote de coronavirus, alrededor de 32 millones de latinos tendrán su derecho a ejercer su voto.

1200$ Cheque de estímulo: ¿Cuántos americanos podrían no cobrarlo y cómo reclamarlo?

CORONAVIRUS EN USA

1200$ Cheque de estímulo: ¿Cuántos americanos podrían no cobrarlo y cómo reclamarlo?

Coronavirus | 1200$ Cheque de estímulo: ¿Cuántos americanos podrían no cobrarlo y cómo reclamarlo?

A finales del pasado mes de Marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, esto, para dar cara a la crisis laboral y económica que trajo consigo el brote de coronavirus.

A través de este paquete con alivios pandémicos, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) otorgó un cheque de estímulo de 1200 dólares, el cual, de acuerdo al más reciente reporte del Departamento del Tesoro, llegó en tiempo y forma y fue cobrado por 160 millones de estadounidenses.

Sin embargo, la agencia gubernamental dio a conocer el pasado mes de abril que al menos 14 millones de estadounidenses que normalmente no presentan declaraciones de impuestos ni reciben beneficios federales, podrían resultar elegibles para los pagos del cheque de estímulo, esto, según el informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 22 de septiembre

CORONAVIRUS

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 22 de septiembre

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 22 de septiembre

El segundo cheque de estímulos sigue en pausa debido a que el Congreso no logra llegar a un acuerdo, por lo que Donald Trump lanzará su propia propuesta para ayudar a la gente que se quedó sin empleo debido por la pandemia por coronavirus. El presidente de Estados Unidos planteará “Problem Solvers Stimulus Bill”, el cual proveerá de 450 dólares semanales a las familias, además ofrecería una segunda ronda de cheques de 1,200 dólares, es decir, serían iguales a los que se repartieron en la primera ronda incluida en la Ley Cares.

Para este martes 22 de septiembre, la Unión Americana se mantiene en el mismo promedio de contagios al confirmar que 45,742 personas dieron positivo en las últimas 24 horas a las pruebas por COVID-19, es decir, gracias a este último informe la cuenta quedó en 6,858,212, por lo que decir con las cuentas superiores a los 40 mil estarían alcanzando los 7 millones de infectados antes de terminar el noveno mes del 2020.

Multas a 49ers, Seahawks y Broncos por mal uso de máscaras por parte de coaches

NFL

Multas a 49ers, Seahawks y Broncos por mal uso de máscaras por parte de coaches

Coronavirus en el deporte | NFL: Multas a 49ers, Seahawks y Broncos por mal uso de máscaras por parte de coaches

Hace una semana, aún con la semana 1 en curso, la NFL advirtió a todos los coaches que llegarían sanciones si los entrenadores no portaban las mascarillas de protección debidamente. La liga no tuvo que esperar mucho para hacer válida la amenaza.

De acuerdo con reportes de ESPN y NFL Network, los coaches de Seahawks (Pete Carroll), Broncos (Vic Fangio) y 49ers (Kyle Shanahan) han recibido duras sanciones económicas al no atender las recomendaciones. Según se informa, los tres coaches tendrán que pagar 100 mil dólares en multas.

Australia ensaya una vacuna que se administrará sin aguja bajo la piel

CORONAVIRUS

Australia ensaya una vacuna que se administrará sin aguja bajo la piel

Coronavirus | Australia ensaya una vacuna que se administrará sin aguja bajo la piel

Australia está preparando ya los primeros ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus. El remedio está basado en el ADN y la principal novedad radica en su forma de administración: a través de un novedoso sistema sin aguja.

El sistema se conoce como 'PharmaJet' y consiste en la inoculación del principio activo a través de un chorro de aire comprimido que introduce la cura directamente en la piel sin la necesidad de pinchazos. Por ello, los investigadores que lo han llevado a cabo garantizan que se trata de un proceso indoloro.

Los análisis del primer gato con COVID en España revelan que los felinos no contagian

CORONAVIRUS

Los análisis del primer gato con COVID en España revelan que los felinos no contagian

Coronavirus en el mundo | Los análisis del primer gato con COVID en España revelan que los felinos no contagian

España registró el pasado 8 de mayo su primer caso de un gato infectado por coronavirus. Se trató de un felino de cuatro años llamado ‘Negrito’ que residía con una familia que había estado afectada por la enfermedad. El animal finalmente fue sacrificado. Su caso ha sido estudiado por los científicos, que ya han desvelado los resultados.

Mascarillas higiénicas y quirúrgicas: qué diferencias hay y cuál es más efectiva

CORONAVIRUS

Mascarillas higiénicas y quirúrgicas: qué diferencias hay y cuál es más efectiva

Coronavirus | Mascarillas higiénicas y quirúrgicas: qué diferencias hay y cuál es más efectiva

Desde hace meses el uso de mascarillas es obligatorio en la vía pública y en los espacios al aire libre y cerrados donde no se pueda guardar la distancia de seguridad recomendada de dos metros. La medida implantada por el Gobierno, que se unió a la obligatoriedad de portar mascarilla en el transporte público, busca contener al máximo la propagación del coronavirus, una vez que se inició hace meses el plan de desescalada. El avance en las diferentes fases levantó muchas de las restricciones impuestas durante el estado de alarma. En un principio, el uso de mascarilla solo era recomendable, pero la situación cambió a las semanas tras ver como el virus avanzaba.

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto de la última hora de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo. La Unión Americana sigue viéndose muy afectado por el virus, aunque los expertos médico siguen confiados en encontrar pronto una vacuna.

Para este martes 22 de septiembre, La Unión Americana reportó más de 45 mil contagios y dejó la cuenta de decesos muy cerca de los 200 mil.