Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Costa Rica regresa a ser el país con más contagiados al sumar cerca de 2 mil. El Salvador, Guatemala y Nicaragua no presentaron contagiados en el último día.

Estados UnidosActualizado a
Costa Rica regresa a ser el país con más contagiados al sumar cerca de 2 mil. El Salvador, Guatemala y Nicaragua no presentaron contagiados en el último día.
Rodrigo SuraEFE

Este 22 de septiembre fue un buen día en relación al coronavirus en Centroamérica, ya que 3 países no presentaron incremento en las cifras de contagios y muertes, siendo Guatemala, El Salvador y Nicaragua los que pudieron mantener las cifras para este martes. Nicaragua es el país que mejor ha manejado esto al contar con más de una semana sin subir las estadísticas de infectados y de decesos en la zona.

Por otro lado Costa Rica regreso a presentar un gran número de contagios al estar cerca de los 2 mil en solo 24 horas, esto los regreso a ser el que más reportó para este 22 de septiembre; Panamá fue el segundo con más contagios para este martes al tener poco más de 600 nuevos; además se mantiene como el epicentro de la pandemia en la zona al tener cerca de 107 mil contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria. En los decesos, Guatemala es el que más reporta al ser el único en superar los 3 mil fallecidos por la bacteria que cambió al mundo.

Panamá

Los canaleros son la entidad más afectados en Centroamérica al contar con 106,810 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus, esto después de confirmar que 607 se contagiaron en las últimas 24 horas. En el tema de decesos la cuenta está en 2,272 de marzo a la fecha.

Guatemala

Los chapines no tuvieron incremento en positivos, por lo que la cuenta quedó en 85,681 contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria. En el tema de fallecidos se mantienen como el país con más personas que perdieron la vida al contabilizar 3,124.

Honduras

Para este domingo Honduras se mantiene como el tercer país con más casos en la zona, en las últimas 24 horas se reportaron 459 infectados y la cuenta quedó en 72,075 positivos. Mientras que en el tema de la cuenta ya llegó a 2,204.

Costa Rica

Tras confirmar un día sin infectados, Costa Rica volvió a tener un día con muchos casos nuevos, ya que para este 22 de septiembre, los ticos reportaron 1,890 positivos, por lo que la cuenta quedó en 65,602 contagiados desde que inició la pandemia. Los decesos están en 745 de marzo a la fecha.

El Salvador

Es el quinto país con más casos en Centroamérica, esto al contar con 27,798 positivos desde que inició la crisis sanitaria; esta cifra la mantuvieron en las últimas 24 horas al no presentar casos nuevos para este martes. En el tema de los fallecidos la cuenta está en 814.

Nicaragua

Nicaragua vuelve a dejar las cifras de contagios en cero para este martes, por lo que mantiene el número de infectados en 4,961 y los decesos en 147; por lo que sigue siendo un ejemplo en Centroamérica de cómo se tiene que llevar una pandemia.

Belice

Belice sigue siendo el país con menos casos en Centroamérica, ya que para este 21 de septiembre la cuenta está en 1,635, esto gracias a que 8 personas dieron positivo a las pruebas en las últimas 24 horas. En el tema de las muertes por COVID-19 presentaron una nueva víctima, por lo que la cuenta está en 21 desde que comenzó la pandemia.