Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAROLINA PANTHERS

Christian McCaffrey, fuera mínimo un mes por esguince de tobillo

A dos jornadas de iniciar el calendario de la NFL, McCaffrey es líder de la liga con cuatro anotaciones terrestres en 41 acarreos totales.

Estados UnidosActualizado a
A dos jornadas de iniciar el calendario de la NFL, McCaffrey es líder de la liga con cuatro anotaciones terrestres en 41 acarreos totales.
GRANT HALVERSONAFP

Seleccionado como prospecto de primera ronda, Christian McCaffrey ha estado a la altura de las expectativas en sus primeros tres años con Carolina Panthers, uniéndose apenas en su tercer torneo a Marshall Faulk (1999) y Roger Craig (1985) como los únicos jugadores con mil yardas por aire y tierra en una misma campaña.

La emoción de ver al número ’22’ en el Bank of America Stadium tendrá que esperar. Después de recibir un pase de anotación de Teddy Bridgewater en el tercer periodo del partido del domingo ante Tampa Bay, McCaffrey salió del partido con una lesión de tobillo que no le permitió regresar al campo para intentar la remontada con su equipo.

De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, una resonancia magnética reveló que lo agravante de la lesión. El corredor se perderá de cuatro a seis semanas por un esguince en el tobillo, indicó Rapoport.

En dos partidos de lo que va de la campaña, el egresado de Stanford suma 41 acarreos para 156 yardas y cuatro anotaciones, además de siete recepciones y 67 yardas por aire.

McCaffrey, de 24 años, firmó esta temporada baja una extensión de contrato por cuatro campañas y poco más de 16 millones de dólares anuales en promedio. Contento con su nuevo acuerdo, que lo hace el corredor mejor pagado de la NFL, recibió una bolsa de 36.34 mdd asegurados.

Corredor de doble filo, con manos de receptor y gran visión de campo, la baja de McCaffrey será significativa y dolorosa para los Panthers que han optado por darle una nueva imagen al equipo con Bridgewater detrás del centro.

McCaffrey fue nombrado a su primer Pro Bowl después de correr para 1,387 yardas y recibir 1,005 en 2019, y también recibió su invitación para formar parte del primer equipo All-Pro, ambos reconocimientos por primera ocasión en su trayectoria.

"Me enoja por él. Christian es un jugador especial, pero es mucho más especial como persona. Y sé que quiere estar allí afuera para su equipo", comentó después del encuentro el estratega Matt Rhule.

Bajas administrativas

McCaffrey no es la única baja para Carolina. El puesto de cronista en español de los Panthers ahora está abierto. De acuerdo con Charlotte Observer, Luis Moreno Jr., que ha permanecido en la cabina oficial de los Panthers en español desde 2010, dejó a la organización por su apoyo al presidente Donald Trump durante la campaña de reelección.