NFL

Frank Gore planea retirarse con San Francisco 49ers

El equipo de la bahía seleccionó al corredor desde la Universidad de Miami en la tercera ronda (55) del reclutamiento de 2005, en el que igual tomaron a Alex Smith.

Frank Gore
Sarah Stier AFP

Frank Gore, al igual que Adrian Peterson, conforma una generación de corredores veteranos que con perseverancia y su mero talento han logrado mantenerse en la liga por más de una docena de años como corredores. La edad y la falta de confianza en sus circunstancias los ha llevado a un viaje de sitio en sitio por los últimos años.

En el caso particular de Gore, cuyo mensaje para los nuevos corredores es que se mantengan en la competencia y que aspiren a carreras de doble dígito de permanencia en los emparrillados, todo inició con San Francisco 49ers, y espera que allí culmine su trayectoria profesional, confesó a NBC Sports Bay Area. Ha platicado con Jed York, jefe de operaciones de su primer equipo, sobre firmar un acuerdo ceremonial para retirarse oficialmente en la organización de Santa Clara.

“Hemos hablado de ello. Tengo que hacerlo. Ese fue el equipo que me dio la oportunidad de hacer algo que siempre quise desde que era un niño, jugar en la NFL. Estuve allí por 10 grandes años. He estado en equipos malos y grandiosos. Me gusta allí”, indicó Gore.

Con década y media en los emparrillados, Gore es tercero de todos los tiempos en yardas acarreadas (11,073), detrás de Emmitt Smith y Walter Payton, en ese orden.

Tienen que entender, saliendo del colegial con dos lesiones del ligamento anterior cruzado en la rodilla y dos de hombro”, aludió a sus lesiones en Miami. “Todos me descartaron y no me querían seleccionar. Se la jugaron conmigo. Cuando llegue allí, posiblemente era el hazmereír de la NFL, y viéndonos a todos crecer juntos, yo, Vernon Davis y Alex Smith", dijo a Matt Maiocco, de NBC Sports.

Frente a los Niners

El equipo actual de Gore, los Jets, se enfrentaron a los Niners en el MetLife Stadium en la segunda jornada del calendario. Adam Gase le dio 21 acarreos a Frank Gore de 27 que realizó el equipo por diseño. En ellos, el veterano, de 37 años, corrió para 63 yardas. En parte, el corredor se vio beneficiado de la ausencia de Le'Veon Bell en el backfield de New York al estar fuera del partido por una lesión en el tendón de la corva.