Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Steelers hace valer la localía y derrota a los Broncos

A pesar de tener a Ben Roethlisberger, la verdadera fortaleza de Pittsburgh está en su defensiva, que se encargó de conseguir el triunfo sobre Denver.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de tener a Ben Roethlisberger, la verdadera fortaleza de Pittsburgh está en su defensiva, que se encargó de conseguir el triunfo sobre Denver.
Joe SargentAFP

Los Steelers aprovecharon que sus dos primeros encuentros de la campaña eran a modo y están con marca de 2-0. En la semana 1 derrotaron a los Giants y para la segunda jornada se impusieron sobre los Broncos por marcador de 26-21... aunque la victoria sobre Denver fue más difícil de lo que pensaron.

La primera mitad del encuentro fue toda para los Steelers. Un fumble de Drew Lock en el primer cuarto (jugada que lo dejó marginado del partido por una lesión el hombro), fue capitalizada por James Conner con un acarreo de touchdown de dos yardas.

Ya en el segundo periodo, los Broncos rompieron el cero con gol de campo de 49 yardas por parte de Brandon McManus. Más adelante, el pateador de Denver falló un intento de 58 yardas.

Antes del descanso, Steelers pusieron 10 puntos sin respuesta producto de un bombazo de 84 yardas de Ben Roethlisberger al novato Chase Claypool y un gol de campo de 21 yardas de Chris Boswell (el cual fue producto de una intercepción de Jeff Driskel, suplente de los Broncos).

Para la segunda mitad, Pittsburgh bajó el ritmo y los Broncos pisaron el acelerador para ejercer presión. En la primera serie ofensiva de los Steelers Justin Simmons interceptó a 'Big Ben' y 10 jugadas después McManus consiguió su segundo FG del día (ahora de 28 yardas).

El compromiso se puso a una anotación de distancia tras una serie ofensiva (producto de un fumble de Benny Snell) de Denver que recorrió 65 yardas y terminó con un pase de anotación de 20 yardas por parte de Driskel a Noah Fant (quien, además, se encargó de convertir un intento de dos puntos).

Desafortunadamente para los Broncos, los Steelers respondieron rápido y montaron una serie de nueve jugadas y 75 yardas que culminó con recepción de touchdown de 28 yardas de Jaylen Samuels.

Denver cometió un par de errores inmediatamente después y eso permitió que Pittsburgh se separara. El novato KJ Hamler intentó regresar el despeje de los Steelers desde la zona de anotación y fue detenido en la 13 de propio terreno. Después, los Broncos no lograron el primer down y en la patada de despeje Sam Martin perdió el balón y entregó el safety.

El encuentro terminó por definirse cuando los Broncos tomaron el balón con más de seis minutos en el reloj y se quedaron con las manos vacías tras no lograron mover las cadenas a 1:51 del final gracias a un sack de Terrell Edmunds y a 15 yardas de la zona de anotación de los Steelers.

Los números del partido

A pesar de que Roethlisberger lanzó para 311 yardas, dos anotaciones y una intercepción (rating de 98.7) la victoria fue obra de la defensiva de los Steelers, que registró siete sacks, una intercecpión, un fumble y un safety (lo que se tradujo en 12 puntos).

James Conner corrió para 106 yardas en 16 intentos (promedio de 6.6) y una anotación. El líder aéreo de los Steelers fue Diontae Johnson con ocho recepciones, 92 yardas y un touchdown.