Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy: “No podemos depender de Cristian Pavón para ganar partidos”

Cristian Pavón se ha convertido en el jugador más importante de Los Angeles Galaxy esta temporada, sumando 6 goles, 4 asistencias en 11 encuentros.

Estados UnidosActualizado a
LA Galaxy: “No podemos depender de Cristian Pavón para ganar partidos”

Desde su llegada a Los Angeles Galaxy y bajo la mano de Guillermo Barros Schelotto, Cristian Pavón ha recuperado el nivel que lo llevó a ser convocado a la selección Argentina para el mundial de Rusia 2018. El jugador de 24 años está tomando un segundo aire en la Major League Soccer.

Su regreso a la selección Argentina

Sus grandes actuaciones con el Galaxy esta temporada, en la que suma 6 goles y 4 asistencias, hicieron que el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, lo convocara para los encuentros de la eliminatoria mundialista de CONMEBOL ante Ecuador y Bolivia en octubre.

Un día después de su regreso a la selección albiceleste, el LA Galaxy perdió 2-0 ante Colorado Rapids en casa y con este resultado rompieron una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria. Pavón no tuvo un gran partido la noche del sábado en el estadio Dignity Health Sports Park y no pudo ayudar al Galaxy a conseguir la victoria.

“Más allá de los momentos individuales de cada jugador (refiriéndose a Cristian Pavón), nosotros tenemos que buscar siempre el fútbol en equipo. El que gana siempre es el equipo y no podemos depender de la acción de un jugador como Pavón”, dijo el técnico del LA Galaxy Guillermo Barros Schelotto.

A pesar de que Cristian Pavón jugó los 90 minutos, poco pudo hacer el delantero argentino para marcar la diferencia después de los ingresos en el segundo tiempo de Jonathan dos Santos y Javier Hernández. Además el Galaxy jugó con 10 hombres desde el minuto 75 por la expulsión de Julian Araujo.

Que Pavón haya jugado bien o mal pues a veces puede pasar. En la vida futbolística tener un mal partido es normal. Pero me parece que el equipo se equivocó en el primer tiempo en buscarlo permanentemente en pelotas largas y esperar que él vaya a ganar siempre en velocidad. A veces ocupamos mover la pelota y buscar el momento correcto para darle el balón”, concluyó Schelotto tras el partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario