Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cristian Pavón vuelve a Selección Argentina tras actuaciones con LA Galaxy

El ’10’ de LA Galaxy fue convocado por Lionel Scaloni, como uno de los jugadores argentinos en el extranjero dentro de la lista preliminar para el inicio de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
El ’10’ de LA Galaxy fue convocado por Lionel Scaloni, como uno de los jugadores argentinos en el extranjero dentro de la lista preliminar para el inicio de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

Las actuaciones de Cristian Pavón en la Major League Soccer han causado eco en su país, pues el atacante de LA Galaxy volvió a ser convocado a la Selección Argentina, luego que este viernes, Lionel Scaloni presentara la lista preliminar de jugadores argentinos en el extranjero de cara al inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Pavón fue incluido en la lista preliminar de 30 jugadores que militan fuera de Argentina, previo a debutar como local ante Ecuador y visitar a Bolivia en las primeras fechas de la eliminatoria de Conmebol, a disputarse en el próximo mes de octubre.

El futbolista del Galaxy volverá a la selección albiceleste tras casi dos años de ausencia, pues no era convocado desde septiembre de 2018, cuando enfrentaron a Colombia en un partido amistoso, luego de haber disputado la Copa del Mundo de Rusia 2018 con el combinado sudamericano.

Pavón ha sido el futbolista de LA Galaxy más destacado desde la reanudación de la MLS, luego de la pandemia de coronavirus, pues suma tres goles y una asistencia en sus últimos cinco partidos, en los que la escuadra angelina se ha mantenido invicto y que se encuentra en la sexta posición de la Conferencia Oeste en el fútbol estadounidense.

Desde su llegada a la MLS, el futbolista formado en Talleres de Córdoba suma 23 apariciones, en las que ha contribuido con 10 goles y 7 asistencias para el cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que ya se encuentra en negociaciones con Boca Juniors, para quedarse de manera definitiva con el seleccionado argentino.

El paso de Pavón con la albiceleste



El ex Boca debutó con la selección de su país en 2017 bajo el mando de Jorge Sampaoli, que lo incluyó en su nómina para el mundial de Rusia 2018. En total suma 11 apariciones con la albiceleste, selección con la que aún no se estrena como goleador y con la que suma dos asistencias, antes de su regreso tras dos años de ausencia en las convocatorias.