Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Big Ten tendrá campaña de futbol a pesar del coronavirus

Una de las conferencias más importantes del futbol colegial determinó jugar su campaña aunque inicialmente decidieron no tener actividad en 2020.

Estados UnidosActualizado a
Una de las conferencias más importantes del futbol colegial determinó jugar su campaña aunque inicialmente decidieron no tener actividad en 2020.
MEGAN JELINGERREUTERS

La campaña 2020 de futbol de la NCAA comienza a adaptarse a la crisis por coronavirus y Big Ten, uno de sus programas más importantes, ha determinado celebrar su calendario, el cual iniciará el 24 de octubre.

La conferencia tendrá un calendario de nueve jornadas. Las ocho primeras se celebrarán sin complicaciones y en la última fecha enfrentará a los equipos con sembrado correspondiente de las divisiones que conforman la Big Ten en duelo directo.

Para crear un entorno seguro, la conferencia implementará exámenes diarios y monitoreo de signos cardíacos. Si un jugador da positivo, podrá regresar a la actividad tras una cuarentena de 21 días y si el 5% de los miembros de una universidad es infectada, el equipo deberá parar operaciones por al menos una semana.

Los dirigentes de la conferencia esperan que el itinerario se desarrolle sin complicaciones, lo que les permitirá tener representantes en el College Football Playoff.

Hace poco más de un mes, el 10 de agosto, la conferencia había determinado aplazar su temporada y solo Nebraska, Ohio State y Iowa votaron en contra de la cancelación. Durante los comicios para conocer si la campaña podía jugarse, todas las universidades votaron a favor de la actividad.

La decisión sentó bien en los jugadores de la Big Ten, quienes previamente habían ejercido a la conferencia para tener campaña. El pasador de Ohio State, Justin Fields, lideró una petición que recaudó más de 300 mil firmas y ocho jugadores demandaron a la organización.

Problemas en Luisiana

Este martes, el coach de los vigentes campeones de la NCAA, Ed Orgeron, reveló que al menos 30 elementos de LSU dieron resultados positivos en exámenes de detección de coronavirus. Los contagios sucedieron en junio, cuando los jugadores asisitieron a bares cercanos al campus.

Cabe recordar que Orgeron fue uno de los principales promotores de que la SEC tuviera campaña 2020 en medio de la crisis; algo que consiguió con un calendario especial.