Coronavirus en USA: cheque estímulo, casos y muertes | Noticias del 15 de septiembre

Coronavirus en USA, hoy en vivo: cheque estímulo, casos y muertes | Noticias de Estados Unidos

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

La pandemia del coronavirus no cesa y avanza en todo el mundo dejando cada día miles de casos y muertes, que elevan el balance total a 29.007.970 de casos y 924.000 víctimas mortales según los últimos datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.

En el continente europeo, los países más afectados son Rusia, España, Francia y Reino Unido y el Director Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha advertido en declaraciones para la Agence France-Presse (AFP) que la pandemia será más dura en Europa “en los meses de octubre y noviembre”.

Una creencia muy extendida a comienzos de la pandemia decía que medicamentos como el ibuprofeno agravaban los efectos del virus en las personas contagiadas. Sin embargo, un estudio ha podido confirmar que no hay nada que pruebe una asociación entre el coronavirus y el uso de estos fármacos. En concreto, el llevado a cabo por investigadores y científicos que pertenecen a la Universidad del Sur de Dinamarca, al Hospital Universitario de Aarhus y a la Agencia Danesa de Medicamentos.

Las Grandes Ligas le han dado forma a la postemporada. Como se había reportado con anterioridad, para definir al campeón MLB ha determinado emplear dos sedes neutrales en las series de eliminación directa.

A través de un comunicado, la Gran Carpa confirmó que la postemporada tendrá lugar en el Globe Life Field y Minute Maid Park para los equipos de la Liga Nacional y el Dodger Stadium y Petco Park para el Joven Ciruito. La Ronda de Comodín se disputará en los parques de pelota de los equipos con mejor récord en la temporada regular.

Tras muchos años de optimismo ante el progreso, el informe Goalkeepers, que cada año publica la fundación Gates, indica que este 2020, el índice de pobreza extrema ha aumentado un 7,1%. Por ello, Melinda Gates se lamenta en esta entrevista concedida a El País junto con otros medios europeos: “Es importante ser realista sobre dónde está el mundo. La pandemia no solo ha estancado el progreso, sino que nos ha hecho retroceder”.

La séptima edición de La Rioja BikeRace que estaba prevista celebrarse del 7 al 10 de mayo, y que se aplazó para el 29 de octubre al 1 de noviembre, se cancela definitivamente en vistas de que la situación generada por la Covid-19 no asegura poder celebrarla con las máximas garantías de seguridad.

Importante avance en la lucha contra el coronavirus en España. La empresa Biofabri, con sede en Porriño (Galicia) será la encargada de la producción del antígeno de la vacuna de la farmacéutica norteamericana Novavax para toda la Unión Europea.

Así lo ha confirmado en el día de hoy el grupo Zendal, del que Biofabri es filial. Zendal ha destacado que será, hasta ahora, la única empresa de origen español que entra en el proceso de fabricación de una de las vacunas que se desarrollan contra el coronavirus.

Comenzó en enero cuando aún pensábamos que el denominado Covid-19 no sería tan grave y que en unos meses (o, con suerte, en unas semanas) habría desaparecido. Sin embargo, los creadores de esta cuenta de Twitter que se hace llamar 'COVID-19 OFICIAL (de aquella manera)', preveía que la cosa iba para largo y bromeaba continuamente con que estaba deseando viajar y visitar ciudades de España. Y así lo hizo.

De los 841 test PCR realizados para el primer día de descanso, a 785 del segundo. De los seis positivos por COVID-19 de la primera oleada de pruebas, a ninguno en la segunda. El Tour no tendrá problemas para terminar en París y la burbuja de la carrera parece que se preservará intacta, pese a que las cifras oficiales no cuadren y existan ciertas dudas sobre la fiabilidad de los resultados. En La Rochelle dieron positivo cuatro auxiliares, del Ineos, Ag2r, Mitchelton y Cofidis, un trabajador de la organización y Christian Prudhomme, director de la ronda. Antes de tomar la salida en Niza se detectaron dos casos en el Lotto Soudal.

Uno de los principales focos de atención estaba en los aeropuertos. El turismo internacional se ha visto frenado este verano por el SARS-CoV-2. Sin embargo, los hay que han implantado unas medidas de mucho éxito, como es el caso del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, que ha sido galardonado con la "clasificación de aeropuerto de 5 estrellas COVID-19" de Skytrax. Entre otras cosas, se valoraron varias "verificaciones de eficiencia de procedimientos, análisis de observación visual y pruebas de muestreo". Se trata del primer aeropuerto que consigue la máxima calificación en este contexto de la pandemia.

Según informa el Jakarta Post, ya se han conocido los primeros castigados por no llevar la mascarilla en público. En la provincia de Java oriental, grupos de negacionistas fueron obligados a acabar tumbas para los muertos por coronavirus, como medida para concienciar a la gente del uso de la mascarilla en espacios públicos y poder frenar la extensión de esta pandemia en Indonesia. Además, la medida sirve también para solucionar la falta de efectivos en las labores de los cementerios de la zona ante la creciente mortalidad por la COVID-19.

Hacer ejercicio es uno de los mejores tratamientos preventivos contra la COVID-19. El estudio “Obesidad, confinamiento y COVID-19”, realizado por la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), reveló el pasado mes de julio que el 44% de los españoles había engordado durante el confinamiento entre uno y tres kilos debido a llevar un estilo de vida más sedentario. De la misma manera, el análisis reveló que las personas que más aumentaron de peso ya eran obesas. Este es un punto muy importante a tener en cuenta porque el 80% de pacientes de coronavirus que estuvo grave era obeso.

Elecciones USA | ¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

Las próximas elecciones presidenciales, programadas para el próximo 3 de noviembre, están a escasas semanas de realizarse. A través de estas, el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, buscará la reelección ante el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata, Joe Biden.

Estas elecciones presidenciales serán únicas en la historia del país, pues, con el brote de coronavirus de por medio, muchos han optado por solicitar la boleta y emitir el voto anticipado por correo postal, de tal modo que se evite asistir a votar en persona y con ello visitar lugares que, por naturaleza, estarán aglomerados.

 Coronavirus en el mundo | El test español que detecta el virus en 30 minutos y diferencia la COVID-19 de la gripe

El avance del coronavirus ha provocado que científicos e investigadores de todo el mundo sigan indagando en fórmulas para evitar los contagios, cada vez más alarmantes en esta segunda ola. Además de la continúa investigación en vacunas y medicamentos para tratar la enfermedad, también se trabaja en la búsqueda de nuevos dispositivos que puedan detectar más rápido los positivos por la COVID-19.

En estos momentos en España hay un proyecto en desarrollo sobre un test que podría localizar la enfermedad en 30 minutos, por lo que no habría que esperar dos días para saber los resultados de la prueba como ocurre en la mayoría de los test en la actualidad. Este propósito, que cuenta con la financiación de la Unión Europea, sería capaz de diferenciar la COVID-19 de la gripe además de otros tipos de coronavirus.

Coronavirus en el mundo | Los negacionistas indonesios son obligados a enterrar a los muertos de COVID-19

Los contagios en Indonesia siguen aumentando de manera importante. Una cifra que viene dada por la cantidad de gente que sigue negando la importancia del coronavirus y que sigue evitando ponerse la mascarilla en las calles del país. Es por ello que el Gobierno indonesio ha tenido que imponer una medida desesperada para frenar esta tendencia y enfrentarse a los negacionistas de esta pandemia.

Según informa el Jakarta Post, ya se han conocido los primeros castigados por no llevar la mascarilla en público. En la provincia de Java oriental, grupos de negacionistas fueron obligados a acabar tumbas para los muertos por coronavirus, como medida para concienciar a la gente del uso de la mascarilla en espacios públicos y poder frenar la extensión de esta pandemia en Indonesia. Además, la medida sirve también para solucionar la falta de efectivos en las labores de los cementerios de la zona ante la creciente mortalidad por la COVID-19.

Coronavirus en el mundo | Venezuela 

Los vuelos comerciales en Venezuela se encuentran suspendidos pero su fecha de reapertura está cada vez más próxima. El pasado 13 de septiembre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció que los aeropuertos seguirán cerrados hasta el 12 de octubre. Una medida que fue extendida varias veces desde que se decretó el cierre el 12 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

Actualidad | Huracán Sally: ¿Cuántas personas estarían en riesgo de inundaciones y en qué zonas?

La Unión Americana continúa viviendo momentos de crisis, y es que, aunado al aún latente brote de coronavirus, además de los incendios, la zona sureña del país se prepara para recibir al décimo noveno huracán de la temporada; el huracán Sally.

El huracán Sally comenzó como depresión tropical y evolucionó a tormenta antes de convertirse en el ahora huracán de categoría tres. Es por ello que el Centro Nacional de Huracanes de la Unión Americana (NHC por sus siglas en inglés) ha lanzado una advertencia, especialmente a las costas que se encuentran al norte del Golfo de México, puesto que se prevén “inundaciones históricas”.

Coronavirus en el mundo | Centroamérica

Los números que está reportando por día Costa Rica son de alarmarse, ya que la cuenta está cada vez más cerca de los 2 mil positivos cada 24 horas, por lo que por segunda ocasión en la semana es el único país que superó los mil positivos, en segundo lugar fue Honduras que confirmó poco más de 800 y en tercero Panamá que se mantiene como el único país que superó la barrera de los 100 mil infectados. Guatemala que es el segundo país con más contagios mantuvo cifras bajas y todavía está a poco más de 19 mil casos de superar esa barrera.

En la parte baja de la tabla de contagios se encuentra Belice que vuelve a sumar poco más de 20 positivos para este 15 de septiembre y la cuenta ya rebasó los 1,500 casos, esto teniendo en cuenta desde marzo que comenzó pandemia en el mundo. Nicaragua sigue siendo un ejemplo de cómo tratar el coronavirus, ya que gracias a que en lo que va de la semana no reporta contagios, el país se mantiene por debajo de los 5 mil ciudadanos con COVID-19. En el tema de los decesos, Belice es el que menos tiene al contabilizar únicamente 19 desde que inició la crisis sanitaria en Centroamérica.

Coronavirus | Las mejores y peores mascarillas contra el coronavirus: tela, higiénica, quirúrgica, FFP2, N95...

Las mascarillas más eficaces son las N95, porque se cierran herméticamente alrededor de la boca y la nariz y muy pocas partículas se filtran. Su nombre hace referencia al 95% mínimo en el filtrado de aerosoles, pero estas están reservadas a los sanitarios. Eso afirma un ranking llevado a cabo por el portal Business Insider, elaborado a partir de diversos estudios.

También son muy eficaces las mascarillas “híbridas”, que combinan una capa de algodón de 600 hilos y una segunda de otro material como la seda o la franela, ya que filtran el 94% de las pequeñas partículas y el 96% de las grandes. Completa el pódium, las mascarillas quirúrgicas, las cuales un estudio de 2013 reveló que son tres veces más efectivas que las caseras.

Coronavirus | La mascarilla más cara del mundo cuesta 1,3 M€: oro, diamantes y "la mejor filtración"

La mascarilla se ha convertido en un complemento más del ser humano durante esta pandemia. Por eso, si bien su principal función es frenar la propagación de la COVID-19, muchas personas se preocupan también por el diseño que eligen. “Ya que es necesario llevarla, al menos que sea bonita”, piensan algunos. A raíz de esto, numerosas compañías se han esforzado en crear diseños innovadores y llamativos para que sus clientes vayan a la última moda en mascarillas, además de protegidos.

Coronavirus | La gripe duplicará o triplicará los casos de coronavirus

La llegada de las bajas temperaturas trae consigo la vuelta de la gripe a nuestro día a día. Y es que este año, si cabe, el virus de la gripe tendrá un impacto muy importante en la sociedad. Investigadores europeos han descubierto, a través de varios estudios, que las personas que enfermen de coronavirus y de gripe común pueden duplicar e incluso triplicar el número de contagios. Lo normal está en llegar a los dos contagios, pero esas personas pueden agravar la situación provocando entre cuatro o cinco contagios.

Así han informado de los resultados de estos estudios los científicos del Instituto Max Planck en Alemania y el Instituto Pasteur en Francia. Las conclusiones de estos estudios han sido publicados en Medrxiv.org bajo el títulos de "La gripe puede facilitar la propagación del SARS-CoV-2”.

Elecciones USA 2020 | ¿Qué pasaría si Trump no acepta los resultados?

Cada vez se aproximan más las elecciones presidenciales, en las cuales el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, buscará la reelección de cara al ex-vicepresidente y actual candidato demócrata, Joe Biden.

A poco más de un mes para el gran día - 3 de Noviembre - las encuestas entre ambos candidatos continúan muy reñidas, especialmente en la comunidad latina, pues hace un para de semanas Biden lideraba las encuestas, sin embargo, ahora es Trump quien se encuentra a la delantera con 50% de aprobación sobre el 46% del candidato demócrata.

Coronavirus en el mundo | España: ¿Qué es el truco de la tortilla sin romper el huevo para evitar el confinamiento?

El jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Santiago Moreno, ha reconocido en la Cadena Ser que no sabe cómo España ha podido llegar de nuevo a tener esta “transmisión extraordinaria” de COVID-19, similar a la que tuvimos en marzo. Aunque también ha asegurado que no se pueden comparar las cifras actuales con las de la primera ola, ya que "si en marzo se hubiese hecho el mismo número de PCR a asintomáticos que se están haciendo ahora, el número de positivos habría sido mucho más elevado".

   

Coronavirus | Amazon y su nuevo molde de silicona: adiós a la incomodidad de la mascarilla

Las mascarillas pueden resultar muy incómodos a la hora de hablar o respirar, y parece que vamos a tener que convivir con ellas durante bastante tiempo. Pero Amazon ha lanzado un exitoso artículo que acabará con esta molesta sensación de tener la mascarilla pegada en la boca: un molde de silicona que se coloca entre la nariz y la boca, debajo de la mascarilla. Se une así a otros trucos que han tratado de hacer este producto más confortable, como las mascarillas de tela o las pinzas para que no nos duelan las orejas después de varias horas.

Coronavirus | Melinda Gates avisa de un retroceso de 25 años en la vacunación

Tras muchos años de optimismo ante el progreso, el informe Goalkeepers, que cada año publica la fundación Gates, indica que este 2020, el índice de pobreza extrema ha aumentado un 7,1%. Por ello, Melinda Gates se lamenta en esta entrevista concedida a El País junto con otros medios europeos: “Es importante ser realista sobre dónde está el mundo. La pandemia no solo ha estancado el progreso, sino que nos ha hecho retroceder”.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué no sería posible tras las elecciones según republicanos?

La Unión Americana continúa viviendo momentos de crisis, pues, aunado al aún latente brote de coronavirus, la crisis laboral y económica continúa intensificándose en el país de las barras y las estrellas, por lo que la aprobación del nuevo rescate económico es crucial para millones de ciudadanos en la nación.

Sin embargo, todo parece indicar que las negociaciones del nuevo rescate económico tardarán más de lo esperado, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista. Por su lado, los demócratas buscan un rescate de 2.2 billones de dólares, mientras que los republicanos han accedido a elevar su propuesta a 1.3 billones.

Aunque claro, las negociaciones tendrán que apresurarse, pues el Congreso cuenta con escasas semanas para llegar a un acuerdo bipartidista ya que en Octubre, tanto demócratas como republicanos, se sumergirán en el receso electoral de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Coronavirus | La viróloga china presenta el informe sobre el posible origen artificial del coronavirus

Li-Meng Yan es una viróloga nacida en Hong Kong que lleva varios meses acusando a China de haber ocultado información relacionada con la pandemia de COVID-19. Debido a las amenazas de muerte que recibió, tuvo que huir de su país y refugiarse en Estados Unidos, donde ha trabajado durante los últimos meses junto a otros científicos compatriotas exiliados para probar sus afirmaciones. Hace unos días ya avisó de que presentaría pruebas que demostrarían que el coronavirus salió de un laboratorio. Unas evidencias que ya han salido a la luz.

Este lunes, la viróloga ha publicado en Zenodo un documento de 26 páginas titulado ‘Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una sofisticada modificación en laboratorio en lugar de una evolución natural’. El texto está firmado por otros tres científicos y avalado por la Rule of Law Society, una organización fundada por el magnate chino Guo Wengui, exiliado desde hace cinco años en Estados Unidos tras ser acusado en China de varios delitos, entre ellos de corrupción y de abuso sexual. Wengui también es conocido por sus conexiones con Steve Bannon, ex asesor del presidente estadounidense Donald Trump y figura clave de la extrema derecha en Estados Unidos.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Quién no fue elegible en el primer pago?

Demócratas y republicanos continúan trabajando en las negociaciones del nuevo rescate económico, sin embargo, los resultados siguen siendo nulos, pues no se ha logrado llegar a un acuerdo bipartidista.

Y es que, los demócratas no piensan ceder a un paquete menor a los 2.2 billones de dólares, mientras que los republicanos han mencionado en diversas ocasiones que esto es prácticamente imposible ya que el país se encuentra bastante endeudado con la aprobación de la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 15 de septiembre

Las altas cifras de contagios en Estados Unidos ya hicieron que el Dr. Anthony Fauci, virólogo de la Casa Blanca, quien confirmó estar en contra a lo que dice Donald Trump, ya que al estar reportando cerca de 40 mil infectados por día es alarmante lo que pasa en el país. “No estoy de acuerdo con eso, porque si miras las estadísticas son perturbadoras. Nos estábamos estabilizando en alrededor de 40 mil casos por día”, dijo el doctor. Tras estas declaraciones se confirmaron que para este 15 de septiembre 34,651 personas dieron positivo a las pruebas por coronavirus, por lo que la cuenta desde que comenzó la crisis sanitaria quedó en 6,555,384.

Los decesos en la Unión Americana sigue reportando las cifras bajas, en relación a la cantidad de infectados en el país, para este martes se confirmó que 460 ciudadanos perdieron la vida por culpa del coronavirus, con lo que cuenta quedó en 194,547 de marzo a la fecha. Mientras que el tema de las personas que logran vencer la enfermedad siguen incrementando considerablemente, ya que para este 15 de septiembre se reveló que 23,164 individuos vencieron al COVID-19, gracias a este incremento, la cuenta de recuperación llegó a 2,474,570 desde que inició la crisis sanitaria en las territorio estadounidense. Esto según información de la Universidad de Johns Hopkins.

Elecciones Presidenciales | Latinos for Trump: ¿Qué dijo el presidente en el evento?

El actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, continúa sumergiéndose en su campaña electoral de cara a las próximas elecciones del 3 de noviembre, en las que el ex-vicepresidente, Joe Biden, será su contrincante.

Este domingo, el líder de la Casa Blanca se reunió con simpatizantes latinos en el Treasure Island Hotel & Casino de Las Vegas, Nevadas, esto, a través de una mesa redonda titulada “Latinos for Trump”. A través de ella el mandatario llenó de elogios a la comunidad latina.

Coronavirus | Un estudio afirma que evitar los espacios cerrados previene los contagios por la COVID-19

La pandemia del coronavirus avanza y los contagios no cesan a pesar del uso obligatorio de la mascarilla en la mayoría de las actividades de la vida cotidiana. El virus está en todas partes y sin darnos cuenta podemos contraer la enfermedad y provocar así un nuevo brote. Para evitar las infecciones, un estudio de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins ha informado de las distintas opciones con las que es menos posible hacerse con la enfermedad.

Para llevar a cabo el informe, los investigadores encuestaron a más de mil habitantes del estado americano de Maryland sobre el transporte público, distanciamiento social e infección por el coronavirus, así como otras cuestiones relacionadas con la enfermedad.

Coronavirus en el mundo | Una empresa gallega, elegida para fabricar la vacuna de Estados Unidos para la UE

Importante avance en la lucha contra el coronavirus en España. La empresa Biofabri, con sede en Porriño (Galicia) será la encargada de la producción del antígeno de la vacuna de la farmacéutica norteamericana Novavax para toda la Unión Europea.

Así lo ha confirmado en el día de hoy el grupo Zendal, del que Biofabri es filial. Zendal ha destacado que será, hasta ahora, la única empresa de origen español que entra en el proceso de fabricación de una de las vacunas que se desarrollan contra el coronavirus.

Coronavirus | Fiebre y dolores musculares, los síntomas del 14% de voluntarios de la vacuna rusa

La vacuna rusa ha causado gran revuelo en todo el mundo por ser la primera en registrarse y considerarse poco fiable para algunos expertos, aunque en las últimas semanas la prestigios revista The Lancet aseguró tras las pruebas que es efectiva. Ahora, cuando ha comenzado la última fase de los ensayos, se han confirmado efectos secundarios en un 14% de los voluntarios que han participado en las pruebas.

Así lo ha confirmado el ministro de sanidad, Mijail Murashko, quien ha explicado que los síntomas comunes han sido la fiebre y el dolor muscular. También ha defendido que este tipo de complicaciones son “previsibles” y que “están descritas en las instrucciones".

Coronavirus | Científicos estadounidenses logran aislar una molécula capaz de prevenir la COVID-19

Las investigaciones para frenar el coronavirus avanzan en todo el mundo y, a la espera de una vacuna eficaz que logre acabar con el virus, unos investigadores estadounidenses han logrado aislar una biomolécula que "neutraliza completa y específicamente" la SARS-CoV-2.

En concreto, científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han conseguido recluir la molécula más pequeña conocida hasta la fecha. Se trata de un anticuerpo 10 veces más pequeño que otro de tamaño completo, que se ha utilizado como componente de un fármaco muy eficaz para tratar la COVID-19, hasta ahora solo utilizado en ratones y hámsteres, tal y como afirma el estudio publicado en la revista científica Cell.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias que ocurran en Estados Unidos y el mundo relacionado con la pandemia del coronavirus, donde, además de encontrar lo más importante sobre la crisis sanitaria, también se te informará con lo más importante en el acontecer la Unión Americana.

Estados Unidos sigue registrando una alto número de infectados por día, para este 15 de septiembre reportaron cerca de 35 mil positivos.

.