Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Qué dijo Fauci sobre los malos datos del país?

Los casos de coronavirus en Estados Unidos continúan al alza y el Dr. Anthony Fauci muestra su preocupación ante las “perturbadores” cifras.

Estados UnidosActualizado a
El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, testifica durante la audiencia del Subcomité Selecto de la Cámara sobre la Crisis del Coronavirus en Washington, D.C., EE. UU., 31 de julio de 2020.
POOLREUTERS

El coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana, pues, aunque el país presenció una disminución significativa en cuanto al número de casos nuevos registrados por día, lo cierto es que aquella buena racha ha llegado a su fin ya que en los últimos días se vivió un preocupante aumento.

Y es que, en casi una docena de los 50 estados alrededor del país de las barras y las estrellas, el índice de casos nuevos de coronavirus ha aumentado un 5% o más, dependiendo la localidad. Los estados afectados son Alaska, Arkansas, Connecticut, Delaware, Maine, Nebraska, New Hampshire, New Jersey, Rhode Island, Wisconsin y Wyoming.

De los 11 estados afectados, Wisconsin es el que mayor preocupación genera, pues este alcanzó un récord en su promedio de casos nuevos al día, reportando 1,353 nuevas infecciones, es decir, un aumento de casi el 32% a comparación de los datos presentados hace una semana.

Coronavirus USA: ¿Qué dijo Fauci sobre los malos datos del país?

Ante tan malos datos, el epidemiólogo de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, mostró preocupación, pues contrario a lo que afirma Trump sobre que el término de la pandemia “está a la vuelta de la esquina”, Fauci señaló que estas cifras son realmente “perturbadoras”.

“No estoy de acuerdo con eso [con lo que dice Trump] porque si miras las estadísticas son perturbadoras. Nos estamos estabilizando en alrededor de 40.000 casos por día y las muertes son alrededor de 1.000.”, continuó Fauci, “Cuando se tiene una línea de base de infecciones que son 40,000 por día y tienes amenazas de una mayor positividad en las pruebas en ciertas regiones del país, como Dakota y Montana y lugares por el estilo... No querrás empezar ya con una línea de base tan alta", señaló el epidemiólogo para Andrea Mitchell de la MSNBC.

Hasta el momento - 14 de Septiembre - Estados Unidos cuenta con un total de 6 millones 545 mil 948 casos de coronavirus y 194 mil 367 decesos, aunque claro, no todos son malas noticias, pues la cifra de recuperados ha ascendido satisfactoriamente a los 2 millones 451 mil 406 ciudadanos que han logrado vencer la enfermedad.