Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESASTRES NATURALES

Huracán Sally: ¿Cuántas personas estarían en riesgo de inundaciones y en qué zonas?

Estados Unidos Unidos continúa viviendo momentos de crisis, estas son las zonas que se verían afectadas con la llegada del Huracán Sally de categoría 3.

Estados UnidosActualizado a
Las olas rompen cerca de un muelle, en Gulf State Park, el martes 15 de septiembre de 2020, en Gulf Shores, Alabama.
Gerald HerbrtAP

La Unión Americana continúa viviendo momentos de crisis, y es que, aunado al aún latente brote de coronavirus, además de los incendios, la zona sureña del país se prepara para recibir al décimo noveno huracán de la temporada; el huracán Sally.

El huracán Sally comenzó como depresión tropical y evolucionó a tormenta antes de convertirse en el ahora huracán de categoría tres. Es por ello que el Centro Nacional de Huracanes de la Unión Americana (NHC por sus siglas en inglés) ha lanzado una advertencia, especialmente a las costas que se encuentran al norte del Golfo de México, puesto que se prevén “inundaciones históricas”.

Huracán Sally: ¿Cuántas personas estarían en riesgo de inundaciones y en qué zonas?

De acuerdo al NHC, se estima que el huracán Sally toque tierra firme la mañana del miércoles 16 de Septiembre, el fenómeno se estaría dando entre Louisiana y Mississippi y trascendería hasta, Navarre en Florida; por lo que estas tres zonas ya han sido declaradas bajo estado de emergencia por los respectivos gobernadores.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que se prevén inundaciones “significativas”, así como desbordes de ríos y lluvias torrenciales, todo esto duraría hasta el fin de semana.

Por su lado, Stacy Stewart, especialista del NHC, emitió un mensaje para hacer conciencia y que el huracán sea tomado en serio, puesto que se esperan lluvias "devastadoras'' en grandes zonas sureñas del país. "Las personas podrían ahogarse en las inundaciones. Esta será una inundación histórica junto con lluvias históricas. Si la gente vive cerca de ríos, arroyos y riachuelos, deben evacuarse e irse a otro lugar'', señaló Stewart.

Cabe mencionar que, además de los estados ya mencionados, Alabama también comenzó con los preparativos de cara al huracán desde el pasado lunes 14 de Septiembre.