Cowboys
17
FIN
20
Rams

NFL

Rams inauguran el SoFi Stadium con triunfo sobre los Cowboys

El inicio de la era Mike McCarthy con los Cowboys dejó más dudas que respuestas. Además, Dak Prescott no probó que vale el dinero que exige.

Jared Goff con los Rams
Katelyn Mulcahy AFP

El primer Sunday Night de la campaña estaba lleno de morbo: además del estreno del SoFi Stadium, Mike McCarthy debutaba como coach de los Cowboys. Y el partido dará de qué hablar; mientras los Rams inauguraron su nueva casa con triunfo por marcador 20-17, el entrenador de Dallas dejó mucha incertidumbre en el AT&T Stadium.

Los Rams dominaron todo el desarrollo del juego. En su primera serie ofensiva recorrieron 75 yardas para conseguir touchdown terrestre de una yarda de Malcolm Brown. La respuesta llegó hasta el segundo periodo con combinación de 19 yardas entre Dak Prescott y Ezekiel Elliott.

Los de Sean McVay montaron par de ofensivas que perdieron poder en zona roja y se tuvieron que conformar con un par de goles de campo del novato Sam Sloman (35 y 31 yardas). Por su parte, Dallas cerró la primera mitad con acarreo de una yarda a las diagonales por parte de Elliott ─cabe destacar que tanto Rams como Cowboys fallaron intentos de FG en el segundo periodo.

En la primera serie ofensiva que Los Ángeles tuvo en la segunda mitad, volvieron a marcar de seis, y de nueva cuenta fue obra de Malcolm Brown. Los Cowboys solo pudieron responder con un gol de campo de Greg Zuerlein (33 yardas) que los dejó a tres unidades de empatar el encuentro.

A pesar de que el marcador indica un duelo cerrado, los Cowboys tuvieron el balón 11 minutos menos que los Rams y permitieron 422 yardas (153 por tierra). Además, en el cuarto periodo McCarthy decidió no patear un intento de gol de campo de 29 yardas que habría representado el empate y por el cual Dallas se anotó su primer descalabro del juego.

Los números del juego

Jared Goff lanzó para 275 yardas, con una intercepción (que Dallas canjeó por gol de campo) y rating de 79.4. Prescott amasó 266 yardas, con un pase de anotación y calificación de 92.5.

En el juego terrestre, Malcolm Brown corrió para 79 yardas en 18 intentos (promedio de 4.4) y dos touchdowns. Ezekiel Elliott acarreó 96 yardas en 22 toques (promedio de 4.4), una anotación terrestre y otra más por aire.

El mejor receptor de los Rams fue Robert Woods con seis recepciones y 105 yardas. Por parte de los Cowboys fue Amari Cooper, con 10 atrapadas y 81 yardas.