Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Saints y Bears buscaron a Tom Brady en la agencia libre

Previo a decantarse por los Buccaneers y abandonar a los Patriots, dos organizaciones buscaron firmar al ganador de seis Super Bowls.

Estados UnidosActualizado a
Previo a decantarse por los Buccaneers y abandonar a los Patriots, dos organizaciones buscaron firmar al ganador de seis Super Bowls.
DOUGLAS P. DEFELICEAFP

Tras 20 años en New England, Tom Brady decidió partir camino con los Patriots y seguir su carrera en Tampa Bay. No obstante, el destino del laureado quarterback pudo encaminarlo hacia otro destino en la agencia libre.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, tanto Saints como los Bears tuvieron pláticas con el mariscal de campo de 43 años para firmarlo.

Por parte de New Orleans, los acercamientos a Brady se dieron al inicio de la agencia libre, cuando los Saints no conocían si Drew Brees se retiraría o regresaría a la NFL. Cuando el egresado de Purdue determinó jugar por un par de años más, el club de NOLA desistió con TB12.

Los Bears tuvieron negociaciones discretas con Tom Brady y, según Rapoport, durante un momento, tanto Chicago como New Orleans negociaron con el pasador simultáneamente. Finalmente, Brady rechazó a la organización de Illinois pues no quería jugar de nueva cuenta en un clima frío. Ante esto, Matt Nagy concretó un canje con los Jaguars por Nick Foles.

Durante la agencia libre tres organizaciones fueron las más interesadas en los servicios del ganador de seis Super Bowls: Buccaneers, Chargers y Titans (donde se habría reunido con Mike Vrabel, con quien compartió vestidor en el Gillette Stadium).

El contrato de Brady

Por otra parte, Rapoport indicó que a pesar de que el contrato de Tom Brady tiene un valor total de 50 millones por dos campañas (promedio 25 millones por temporada), al término del acuerdo el pasador se puede embolsar hasta nueve millones extras por incentivos.

Dichos ingresos son producto de dos cláusulas. La primera de ellas entregaría hasta un máximo de 2.25 millones de dólares por año si los Bucs ganan el Super Boel. La segunda estipula que si Brady está dentro de los cinco mejores pasadores en rating, pases de TD, yardas, porcentaje de completos y promedio de yardas por pase podría llevarse otros 2.25 MDD por temporada.