Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 1

Saints arruinan el debut de Tom Brady en Tampa Bay

Brady sufre dos intercepciones y los nuevos Buccaneers caen en su presentación en la campaña 2020.

Estados UnidosActualizado a
Brady sufre dos intercepciones y los nuevos Buccaneers caen en su presentación en la campaña 2020.
Butch DillAP

En el primer duelo de la historia entre dos quarterbacks de más de 40 años, Drew Brees sacó la mejor parte y los New Orleans Saints arruinaron el debut de Tom Brady con los Tampa Bay Buccaneers, tras vencerlos 34-23 en la Semana 1 de la campaña 2020 de la NFL.

Fue también el primer juego desde 1950 que incluye a los dos líderes en pases de touchdown y el primero desde 1998 (Dan Marino y John Elway) con los líderes en yardas aéreas. Brees, de 41 años, llegó con 77,416 yardas y 547 touchdowns; Brady, de 43 años, con 74,571 yardas y 541 envíos a las diagonales.

Y fue Brady el autor del primer touchdown del juego, pero no gracias a su brazo, sino en un quarterback sneak de dos yardas.

Fue su primer drive al frente de la ofensiva en Tampa Bay, una marcha de 9 jugadas y 85 yardas en 4:53, con la ayuda de un par de castigos de la defensa de New Orleans.

Eso fue a la mitad del primer cuarto.

Los Saints empataron el juego cuando Brees conectó un pase pantalla con Alvin Kamara, quien se escapó 12 yardas hasta las diagonales para el 7-7 con 11:39 por jugar en el segundo periodo.

Fue una larga ofensiva de 64 yardas en 11 jugadas y 5:38; Brees se combinó en dos ocasiones con el tight end Jared Cook, en jugadas de 18 y 10 yardas.

En la siguiente serie, Brady fue interceptado por el safety Marcus Williams; el veterano buscaba a Mike Evans, pero su pase fue demasiado alto.

Una interferencia de pase sobre Emmanuel Sanders dejó a New Orleans en la yarda 6 de Tampa Bay, y una jugada después Kamara logró su segunda anotación de la tarde para el 14-7.

Los equipos especiales de New Orleans bloquearon un intento de gol de campo de Ryan Succop de 54 yardas y la jugada grande dejó a Saints en medio campo.

Diez jugadas después, Wil Lutz conectó un gol de campo de 29 yardas para darle 10 de ventaja a los locales.

El arranque de la segunda mitad fue de pesadilla para Brady, quien sufrió su primer “pick-6” con los Bucs. Buscaba a Justin Watson en la banda derecha, pero Janoris Jenkins se interpuso en el viaje del balón y se llevó la intercepción 36 yardas hasta las diagonales para el 24-7.

Una interferencia de pase sobre Mike Evans ayudó a que Brady respondiera rápido tras su error. Después de una carrera de Ronald Jones de 21 yardas, “TB12” conectó en las diagonales con el tight end O.J. Howard para el 24-14 con 12:20 en el tercer cuarto.

Fue su primer pase de touchdown con Tampa Bay.

Pero Brees le respondió de inmediato. Primero conectó un bombazo de 46 yardas con Cook por la banda izquierda y luego encontró a Emmanuel Sanders para un touchdown de cinco yardas. New Orleans 31-17 Tampa Bay. Game, set & match.

Sanders llegó esta campaña para reforzar a un de por sí estupendo cuerpo de wide receivers de los Saints.

EVANS, UN FANTASMA

Los wide receivers Mike Evans y Chris Godwin fueron invitados al Pro Bowl la campaña pasada, cuando los Buccaneers fueron líderes de la NFL con la mejor ofensiva aérea, de la mano de Jameis Winston.

Este domingo en el Superdome, Godwin fue el mejor objetivo de Brady, con 6 recepciones y 79 yardas, pero Evans tuvo su primera recepción del juego a 2:41 del final. Fue el segundo envío a las diagonales de Brady, en jugada de dos yardas.

Rob Gronkowski, quien tuvo 521 recepciones, 7,861 yardas y 79 touchdowns en nueve campañas al lado de Brady con los Patriots, atrapó únicamente dos balones para 11 yardas en su presentación con los Buccaneers.

Brady completó 23 de 36, con 239 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones.

Brees se fue con 18 de 30, 160 yardas y un par de anotaciones. Cook (5-80) y Kamara (5-51) fueron sus mejores receptores.

En la Semana 2, Tampa Bay recibe a Carolina, mientras New Orleans visitará a los Raiders, en el primer juego de temporada regular en la historia de la NFL en Las Vegas. Será Monday Night Football.