Temas del día Más temas

NFL

Alvin Kamara negocia extensión de contrato de cinco años y 75 MDD

Antes de la negociación de contrato el corredor tenía un salario de 2.133 mdd para 2020. Con el nuevo acuerdo, Kamara generó un bono por firma de 15 mdd.

Alvin Kamara
Gerald Herbert AP

Un día antes de que el reloj marque el inicio de la temporada para los Saints, en el duelo de la semana ante los Buccaneers, el equipo de Louisiana aseguró a su mejor hombre acarreando el ovoide. El corredor Alvin Kamara y el club de New Orleans llegaron a un acuerdo por cinco años y 75 millones de dólares, reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

El estelar running back obtendrá 77.13 millones de dólares en total y un bono por firma de 15 mdd, añadió Rapoport, al sumársele el salario base que tenía acordado en su previa negociación: 2.133 mdd.

Después de un verano en el que Kamara estuvo inactivo, supuestamente por molestias tras un procedimiento médico para sanar su espalda, el corredor volverá a la alineación de Sean Peyton como el segundo running back con el mejor contrato de la NFL, detrás de Ezekiel Elliott, de los Cowboys, cuyo acuerdo está valuado en 90 millones de dólares.

Antes de negociar el acuerdo, Kamara se ubicaba en la posición número 72 en la NFL de los contratos con mayor valor dentro de la posición. Los otros tres corredores de los Saints, incluso, estaban por encima de él a pesar de que es el RB1 en New Orleans.

Kamara es parte de la nueva generación de corredores que representa un arma de doble filo, como Christian McCaffrey, que renegoció su permanencia en Carolina esta temporada baja. Además de las jugadas de diseño entre los tacles, el egresado de Tennessee es capaz de correr por fuera de la línea de golpeo, y es uno de los pares de manos en los que más confía Drew Brees para mover las cadenas por aire.

El calendario anterior, el corredor sufrió lesiones de tobillo y rodilla que lo mantuvieron fuera de la alineación de los Saints por un par de domingos. Sin embargo, aún así, Kamara terminó, por tercer año consecutivo, con 81 recepciones, la segunda mayor cantidad para el equipo en 2019. Solo Michael Thomas, quien rompió la marca de Marvin Harrison al atrapar 149 pases superó a Kamara.

Brees, a contrarreloj

A Drew Brees no le queda mucho tiempo en los emparrillados. Su carrera en la NFL inicia este domingo para cumplir dos décadas en ella, y, más allá de poseer marcas históricas, el mariscal de campo comentó que, sin nada que perder, está en búsqueda de otro anillo en el futuro cercano: “Tengo el tiempo limitado. No tengo nada que perder. Así que sacaré lo mejor de la situación”, comentó Brees el viernes, de acuerdo con ESPN.