Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PREVIAS 2020

Saints: Drew Brees inicia cuenta regresiva en los emparrillados

Con 42 años por cumplir en la temporada 2020, el mariscal de campo veterano está cerca del final de su carrera, cuestionada por la falta de campeonatos.

Estados UnidosActualizado a
Con 42 años por cumplir en la temporada 2020, el mariscal de campo veterano está cerca del final de su carrera, cuestionada por la falta de campeonatos.
David GrunfeldAP

No importa si Sean Payton exhibe su libro de jugadas en redes sociales, de cualquier forma las ejecuta con éxito por su ingenio de diseño, y también al contar con uno de los mariscales de campo más capaces en la historia con Drew Brees, a quien deberá aprovechar al máximo ahora que vuelve a su decimasexta temporada con el equipo de Louisiana y vigésima como profesional. El sendero del veterano se hace estrecho.

Próximo a cumplir 42 años, con un contrato con vigencia de dos calendarios y una carrera asegurada en las cabinas televisivas, según reportes, Brees, artífice en el campo de una de las ofensivas más consistentes que ha tenido la liga, llega a la recta final de su trayectoria.

Cuando desfilaron las 100 personalidades más distinguidas de la historia del football por el Hard Rock Stadium, en la fiesta del Super Bowl, entre el grupo de 10 mariscales de campo se llegó a señalar la ausencia de Brees, el que más ha producido en diferentes departamentos como yardas y anotaciones lanzadas, pero no en uno de mayor importancia, los títulos de campeonato.

Una carrera con dirección a Canton es requisito para entrar a la lista de los mejores, pero no motivo para ser colocado a tope de la cima. Seguramente otro Vince Lombardi lo puede hacer quedar mejor parado en los listículos, y Brees tiene la ayuda necesaria para otro campeonato después de los 40 años.

Además de contar con uno de los entrenadores más laureados por sus hazañas en el football contemporáneo, los Saints tienen un equipo fuerte de ambos lados del balón, con una de las mejores duplas de WR-RB. Michael Thomas rompió con una de las marcas más destacadas en la NFL, la de recepciones. Previamente en manos del integrante del Salón de la Fama, Marvin Harrison, Thomas apareció con sus manos más que cualquier otro jugador en toda la liga, atrapando 149 balones. Entre Thomas y Emmanuel Sanders, fichado dese San Francisco, se distribuirá el ataque, junto con el TE Jared Cook.

En la parte trasera del centro del campo, Alvin Kamara es el encargado de ejecutar el ataque por tierra. El tercer año del corredor fue el de menor participación compartiendo la titularidad con Latavius Murray por lesiones. Sumó 789 yardas acarreando y 533 por aire.

Kamara no es la única arma de doble filo para Peyton. El equipo renegoció un contrato de 21 millones de dólares por dos años a Tysom Hill, empleado por el estratega como mariscal de campo, corredor o receptor. También en el plano ofensivo llegó un nuevo miembro pero viejo conocido, Jameis Winston, contratado a partir de la salida de Teddy Bridgewater del puesto de respaldo para Brees.

Listo para jugar su décima temporada y ansioso por contar años después, en primera persona, la anécdota Cuando capturé a Tom Brady, Cameron Jordan vuelve a su décima campaña en New Orleans con dos años de contrato asegurados de una extensión hasta 2021 que firmó 13 meses atrás. Además, el free safety Malcolm Jenkins vuelve tras seis años en Philadelphia, seguidos de sus cinco primeros en New Orleans.

Los Saints buscarán su cuarto título divisional en una competencia a la que no estaban acostumbrados en su región desde la temporada de MVP de Cam Newton en Charlotte. Los Buccaneers representan una amenaza, pero New Orleans cuenta con el talento necesario para repetir. Obligados a llegar a playoffs, para solidificar su legado, Brees y Peyton necesitan de otro titulo.

New Orleans Saints

División NFC Sur

Récord en 2019: 13-3

Estadio: Mercedes-Benz Superdome

Títulos de Super Bowl: 1 (XLIV)

Entrenador en jefe: Sean Peyton

Coordinador ofensivo: Pete Carmichael

Coordinador defensivo: Dennis Allen

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
vs. Buccaneersen Raidersvs. Packersen Lionsvs. Chargers
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
BYEvs. Panthersen Bearsen Buccaneersvs. 49ers
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
vs. Falconsen Broncosen Falconsen Eaglesvs. Chiefs
Semana 16Semana 17
vs. Vikingsen Panthers
OFENSIVADEFENSIVAEQUIPOS ESPECIALES
WR13Michael ThomasLDE94Cameron JordanK3Will Lutz
WR17Emmanuel SandersDT98Sheldon RankinsP9Thomas Morstead
WR84Lil’Jordan HumphreyNT93David OnyemataPR41Alvin Kamara
LT72Terron ArmsteadRDE92Marcus DavenportKR7Tysom Hill
LG75Andrus PeatSLB47Alex Anzalone
C78Erik McCoyMLB54Kiko Alonso
RG51César RuizWLB56Demario Davis
RT71Ryan RamczykLCB20Janoris Jenkins
TE87Jared CookFS27Malcolm Jenkins
QB9Drew BreesSS43Marcus Williams
RB41Alvin KamaraRCB23Marshon Lattimore
RondaNombrePosiciónColegio
1César RuizCMichigan
3Zack BraunLBWisconsin
3Adam TrautmanTEDayton
7Tommy StevensQBMississippi State

Movimientos

Altas

Emmanuel Sanders

Malcolm Jenkins

Jameis Winston

Ty Montgomery

Bajas

Teddy Bridgewater

A.J. Klein

Vonn Bell

Eli Apple

Jugador a seguir

Con la competencia en los equipos vecinos y enfrentando a Tom Brady en la zona sura dos veces al año, la atención del equipo de New Orleans gira en torno a su mariscal de campo Drew Brees. Con marca de 165-111 como titular, 50 series ofensivas ganadoras y 35 regresos, Brees se ha posicionado como líder de todos los tiempos en touchdowns enviados (547) y yardas pasadas (77,416). Trece veces seleccionado al Pro Bowl y una mención al primer equipo All Pro, dos galardones de AP como Jugador ofensivo del Año (2008, 2011), así como uno al Mejor Regreso tras una desgarradora lesión de hombro en 2003, el pasador cuenta con un Super Bowl en su cuenta, insuficiente para muchos analistas para considerársele entre los 10 mejores de su posición. Es seguro que su carrera reciba punto final en Canton, con el torzo cubierto por la chaqueta dorada, pero en su capacidad de ganar o no más Super Bowls reside en gran parte su legado.

LeyendAS

Solo alguien en la historia de los Saints tiene más capturas a mariscales de campo que Jordan. Seleccionado en segunda ronda del Draft de 1981 desde la Universidad de Pittsburgh, Rickey Jackson pasó 13 años, 195 partidos con New Orleans de 1981 a 1993, en los que acumuló 115 capturas a mariscales de campo. aunque el Super Bowl lo logró en San Francisco, en el penúltimo año de carrera, Jackson encabezó una defensiva que se mantuvo en las 10 mejores en puntos aceptados —dos veces el primer lugar— durante siete campañas. Después de década y media de jugar en la NFL, Jackson se despidió del football en 1995 y en 2010 fue introducido en el Salón de la Fama.