MLB

Posponen juego entre Giants y Padres por caso de covid-19

El partido del sábado entre ambas novenas también quedó descartado por "extrema precaución y para permitir muestras adicionales y rastreo de contacto".

Petco Park
Gregory Bull AP

El encuentro de este viernes entre San Francisco Giants y San Diego Padres desde el Petco Park se pospuso como medida precautoria por el resultado de una prueba positiva de covid-19 en la organización de los Giants, anunció la novena del sur de California a través de Twitter.

Un reporte de Kevin Acee, de San Diego Union-Tribune, indica que ambas novenas estaban en el campo para la ceremonia del himno previo al partido. Pero justo antes del primer lanzamiento los umpires se metieron a su vestidor después de hablar con ambos clubes: el partido se posponía.

Los equipos se enfrentaron el jueves, partido que terminó 6-1 en favor de los Padres gracias al par de remolcadas del primera base Mitch Moreland, quien llegó a San Diego desde Boston días atrás con la fecha límite de traspasos de la MLB.

La serie entre ambos equipos de la NL Oeste termina el próximo domingo, día en el que está programado el tercer juego. Sin embargo, aún no se sabe si los equipos jugarán este fin de semana.

Con poco más de dos semanas en el calendario regular de Grandes Ligas, ambos equipos siguen en la contienda por un lugar en la postemporada, misma que dará cabida a ocho novenas por Liga, 16 en total.

Minutos después de posponer el duelo del viernes, salió un comunicado de las Mayores: “Después de la prueba positiva en la organización de los Giants, el partido de hoy y de mañana programados entre Giants y los anfitriones San Diego Padres en el Petco Park han sido pospuestos para extremar precaución, y para permitir la aplicación de pruebas adicionales y que el rastreo de contacto pueda realizarse. La Major League Baseball continuará actualizando sobre la situación, según sea necesario".

A la caza de octubre

Los Padres (29-17) están en el segundo lugar de la división Oeste en la Liga Nacional y los Giants (23-22) en tercero. La novena de San Diego tiene altas probabilidades de avanzar a octubre al tener mejor marca de los líderes de la región Este y Central, los Braves y los Cubs. Al permitirse ocho clubes por circuito, de terminar hoy la temporada, los Giants se llevarían la quinta siembra en la Nacional, detrás de los Padres.