Grandes Ligas

Reporte: Postemporada 2020 de MLB se realizará en una burbuja

A pesar de negarse a jugar la campaña regular en un territorio neutral y aislado, la MLB optaría por esta opción para la fase de eliminación directa.

Panorámica del Globe Life Field
RONALD MARTINEZ AFP

La NBA y NHL probaron las bondades de celebrar su campaña en una burbuja. Tras semanas de aislamiento, ambas ligas no han registrado contagios de coronavirus en su interior y esto habría terminado por convencer a Grandes Ligas de tener la postemporada en condiciones similares.

De acuerdo con un reporte de Tyler Kepner, del New York Times, la MLB celebrará la fase de eliminación directa en una burbuja y entregará la sede de la Serie Mundial al recién inaugurado Globe Life Field de los Rangers.

El propio Kepner detalló que el plan aún no es oficial ya que Grandes Ligas se encuentra en pláticas con la Asociación de Jugadores para afinar detalles.

Una de las propuestas originales para la campaña 2020 era efectuarla en una burbuja en Arizona (a la que después se le agregó Florida). Dicha idea fue descartada rápidamente por los jugadores, quienes alegaron condiciones climatológicas adversas en ambos sitios debido.

Esta información ve la luz a tan solo tres días de que la NHL, que está celebrando sus finales de conferencia en sedes aislados en Edmonton y Toronto, anunciara cero contagios en la burbuja por sexta semana consecutiva.

Lo que se sabe

Según el reporte, la primera ronda de postemporada, que para esta campaña contará con ocho invitados por liga, se celebrará en los parques de pelota de las novenas con mejor marca. Al término de esta fase, la postseason será trasladada a la burbuja.

Por el momento se desconoce cuál será la sede, pero de acuerdo con información previa, la MLB tendría todos los partidos de la Liga Nacional en el sur de California, teniendo como opciones el Dodger Stadium, Angel Stadium y Petco Park. Para el Joven Circuito, la base será Texas y los estadios serían el Globe Life Field y Minute Maid Park.