MLB

Fernando Tatis Jr. empata récord histórico de cuadrangulares

El shortstop de San Diego Padres está empatado con Mike Trout, de los Angels, con la mayor cantidad de cuadrangulares (15) en Grandes Ligas.

Estados Unidos
0
Fernando Tatis Jr.
Jed Jacobsohn AP

Para fortuna de los Padres, Fernando Tatis Jr. arrancó de manera histórica la campaña reducida de Grandes Ligas. En contra de Oakland Athletics, el originario de San Pedro Macorís llegó este domingo a 15 cuadrangulares en sus 42 encuentros este año, la segunda mayor cantidad para un parador en corto en ese lapso, según datos de ESPN Stats & Info.

Solo superado por las 16 vuelacercas de Alex Rodríguez en la temporada de 1998, su cuarta de las Mayores, con Seattle Mariners, Tatis Jr. ha pasado de ser un talento emergente a una de las figuras más icónicas en el baseball.

Junto al patrullero estelar de Los Angeles Angels, Mike Trout, el dominicano se ubica como líder de Grandes Ligas en cuadrangulares, seguidos por Teoscar Hernández, cuya sorpresiva temporada ha ayudado a los Blue Jays a conseguir el segundo puesto en la AL Este detrás de los Rays y delante de los Yankees.

Tatis Jr. es, además, primero en Grandes Ligas en carreras anotadas (43), bases totales (111), primero en la Liga Nacional en carreras producidas (39). Es por su desempeño con la madera, en gran parte, que los Padres han conseguido el segundo puesto en el Oeste de la Nacional, ubicándose a cinco triunfos de los Dodgers.

Asimismo, Tatis Jr. empató la máxima cantidad de cuadrangulares en la era moderna (desde 1990) para un pelotero de 21 años o menor en sus primeros 42 duelos de la campaña. Según Sarah Langs, de MLB.com, solo otro toletero con esas características logró anteriormente la hazaña. Se trata de Eddie Matthews, antesalista de Milwaukee Bravees en 1953. Ese mismo año, Matthews terminó con el título de cuadrangulares (47).

Padres, con un pie dentro de playoffs

Con el nuevo esquema de postemporada, los primeros dos equipos en la cima de la división continuarán en la pelea en octubre. También los siguientes dos mejores récords, descontando esos seis puestos, llegarán por la vía del Wild Card. Para que los Padres se pierdan la postemporada con 18 duelos restantes, considerando que terminan la recta final con 9-9, los Rockies tienen que terminar 15-5 y los Giants 15-4, de acuerdo con Kevin Acee, de San Diego Union Tribune.

“Es fácil verlo, también son matemáticas simples. Nuestra formula, lo que hablamos sobre meternos a los playoffs es la misma que estos muchachos han utilizado para mejorar su juego”, dijo el estratega Jayce Tingler a Acee. “Sabemos que si ganamos series, estamos dentro de la postemporada", añadió.