Temas del día Más temas

DFB Pokal

Josh Sargent le da el triunfo a Werder Bremen en la Copa de Alemania

El delantero de USA comandó la victoria de su equipo sobre el Jena en duelo correspondiente a la primera ronda de la Copa de Alemania.

El delantero de USA comandó la victoria de su equipo sobre el Jena en duelo correspondiente a la primera ronda de la Copa de Alemania.
_ EFE

Este sábado hubo intensa actividad en el fútbol de Alemania, pues se disputaron numerosos encuentros de primera ronda en la DFB Pokal. Uno de los partidos que se llevaron a cabo fue el Jena vs Werder Bremen y es precisamente en este último club donde milita el delantero estadounidense Josh Sargent, quien arrancó como titular.

El partido fue dominado a plenitud por Werder Bremen, sin embargo les costó trabajo poder abrir el marcador y fue hasta la segunda parte que cayeron las anotaciones. Las acciones terminaron con marcador de 0-2 a favor de los visitantes y el gol con el que comenzó todo fue obra del estadounidense Sargent.

Fue al minuto 49 del segundo tiempo cuando el atacante norteamericano abrió el marcador. Josh recibió un centro preciso desde la banda izquierda y justo en el corazón del área se levantó para rematar con certeza y vencer el arco de Lukas Sedlak. Así fue como se vivió la anotación.

Día importante para USA en el fútbol

Además de Sargent, el fútbol estadounidense tuvo un gran día, ya que Konrad de la Fuente se convirtió en el primer futbolista de USA en jugar en el primer equipo del FC Barcelona. Aunado a esto, Jack Harrison también anotó un gol en la derrota de su equipo, el Leeds, frente al Liverpool. Harrison es inglés, pero sus inicios en el fútbol se dieron con el New York City FC de la Major League Soccer.