Temas del día Más temas

Estadounidenses en Europa

Konrad de la Fuente debuta con el primer equipo del Barcelona

Este 12 de septiembre, el extremo izquierdo Konrad de la Fuente se convirtió en el primer jugador estadounidense en jugar con el primer equipo del FC Barcelona

Konrad de la Fuente debuta con el primer equipo del Barcelona

La camada de estadounidense juveniles en Europa sigue rindiendo frutos y dando de qué hablar en CONCACAF, pues luego de los grandes presagios que se tienen en torno a Pulisic, Reyna, Mackennie, Dest, Adams, etc, ahora Konrad de la Fuente ha hecho lo propio al debutar con el FC Barcelona.

Y es que, este sábado 12 de septiembre, el extremo izquierdo norteamericano fue llamado para el juego amistoso entre el cuadro culé y Nàstic, pero no todo quedó en una convocatoria, sino que al minuto 46, el entrenador Ronald Koeman decidió ingresar a De la Fuente al terreno de juego para que este hiciera su debut junto al primer equipo.

Esto convierte a Konrad en el primer jugador estadounidense en jugar con el primer equipo culé y, las circunstancias que vive el club español, podrían hacer que el nacido en Miami, Florida logre ser visto por Koeman y sume minutos en LaLiga o bien, en la Copa del Rey.

Renovó con el Barça

El juvenil de 19 años renovó con el club blaugrana el pasado mes de junio, en donde ambas partes llegaron a un acuerdo para que De la Fuente permanezca en el Barcelona hasta el 2022 con opción a dos temporadas más. 

Es de mencionar que, en caso de que el club haga efectivas las dos temporadas más, la clausula de rescisión que ahora está valorada en 50 millones de euros, suba hasta los 100 para retener al futbolista estadounidense.