Grandes Ligas

MLB propone celebrar la postemporada en dos ambientes controlados

La Gran Carpa aún se rehúsa a celebrar una parte de la campaña en una burbuja, pero con el éxito en MLB y NHL podrían adoptar un modelo híbrido.

Globe Life Field en partido de los Rangers
TOM PENNINGTON AFP

Las burbujas de NBA y NHL ha probado eficiencia contra el coronavirus. Ante esto, Grandes Ligas está estudiando los beneficios y los posibles efectos negativos de celebrar la postemporada en ambientes controlados.

De acuerdo con un reporte de Ken Rosenthal, de The Athletic, el comisionado Rob Manfred analiza la posibilidad de jugar la postseason en un par de espacios que estén controlados por la liga.

Dicho plan representa un avance a los bosquejos iniciales de la campaña 2020, los cuales buscaban establecer una burbuja en Arizona para celebrar la temporada. Además, podría ser más aceptado por los peloteros, ya que en recientes días Aaron Judge se negó a jugar la postemporada en una sola ubicación.

¿Qué propone Rob Manfred?

Los sitios elegidos serían el estado de California para los encuentros de la Liga Americana. Por su parte, Texas sería la sede para el Viejo Circuito.

Esta propuesta podría realizarse sin muchas complicaciones en la Costa Oeste, pues California tiene cinco parques de pelota en su territorio (Dodger Stadium, Angel Stadium, RingCentral Coliseum, Petco Park y Oracle Park). No obstante, en Texas solo hay dos estadios de Grandes Ligas (Globe Life Field y Minute Maid Park), por lo que tendrían que pensar en el uso de diamantes de Ligas Menores.

Finalmente, las Mayores realizarían la Serie Mundial en el Globe Life Field de Arlington, Texas, el cual abrió sus puertas en 2020. Este movimiento, podría ayudar a subsanar las finanzas de los Rangers, quienes ostentan un nnevo parque de pelota con las gradas vacías.