Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Adrian Peterson jugará con Detroit Lions por un año

Peterson se une a un grupo de corredores jóvenes liderados por Kerryon Johnson y D’Andre Swiftt. La línea para Detroit para ganar el campeonato en 2020 es de +7000.

Estados UnidosActualizado a
Peterson se une a un grupo de corredores jóvenes liderados por Kerryon Johnson y D’Andre Swiftt. La línea para Detroit para ganar el campeonato en 2020 es de +7000.
Nick WassAssociated Press

El corredor Adrian Peterson no pasó ni siquiera 48 horas de espera para encontrar su nuevo casillero en los vestidores de la NFL. El veterano llegó a un acuerdo con Detroit Lions por un año y 1.05 millones de dólares de salario base, pero que puede ascender 1.25 mdd por incentivos, incrementando el valor máximo del acuerdo a 2.3 mdd, según información de Tom Pelissero, de NFL Network.

Preparado para iniciar su tercer año en la capital, Peterson fue liberado por Washington Football Team el viernes por la mañana. Con los de la NFC Este, AP inició 31 de 32 juegos posibles en esos dos calendarios y corrió para 1,940 yardas y 12 touchdowns en 462 toques (4.2 yardas por acarreo).

Peterson, de 35 años, que expresó querer un título de Super Bowl por encima de un título de acarreos para agregar a su currículo, llega a uno de los equipos más necesitados en la liga. De acuerdo con BetMGM, los Lions tienen línea de +7000 para ganar el campeonato en 2020, esto es, una probabilidad de 0.0141 de que consigan el primer Vince Lombardi en su historia.

Por otro lado, para los Lions, la llegada de Peterson tiene más sentido que para el jugador. Al contar con un grupo de corredores jóvenes con Kerryon Johnson, titular el año anterior, y el jugador reclutado en segunda ronda del último sorteo colegial, D’Andre Swift. Bo Scarbrough y Ty Johnson son los otros dos corredores del equipo. Todos ellos, los nuevos aprendices de Peterson, tienen menos de 23 años.

Viejo conocido

Al llegar a Detroit, para Peterson no solo será familiar el equipo que enfrentaba dos veces por año de cuando defendió los colores de Minnesota. Darrell Bevell, ahora coordinador ofensivo de Matt Patricia en las laterales del Ford Field, fungió en la misma posición para los Vikings de 2006 a 2010, donde compartió cuatro temporadas con Peterson. “Me están dando la oportunidad de jugar. Conozco al coach Bevell de mis días en Minnesota. Al final me siento cómodo de ir allí y ayudarles a mejorar”, dijo Peterson para Josina Anderson, de ESPN.