MIAMI DOLPHINS

Dolphins escuchan a clubes interesados en Josh Rosen

El egresado de UCLA ha pasado sus dos temporadas de la NFL en dos equipos. Con 23 años, hay quienes aún consideran que el pasador puede mejorar.

Estados Unidos
Josh Rosen
Mark Brown AFP

Cuando Arizona Cardinals tomó a Josh Rosen en la décima posición del Draft de 2018, el equipo del desierto esperaba encontrar en el egresado de UCLA al reemplazo de Carson Palmer. Al responsabilizarse de las riendas del equipo, Rosen terminó solo con tres victorias a favor en 13 partidos iniciados detrás del centro. Sus 11 anotaciones y 14 intercepciones tampoco abonaron a darle continuidad al proyecto.

Una vez que los Cardinals quedaron en posición de tomar al primer pick general del sorteo en 2019, seleccionaron a Kyler Murray y enviaron a Rosen a Miami. Una nueva oportunidad surgió para el joven pasador.

En Florida inició los partidos aprendiendo del veterano Ryan Fitzpatrick, y se le delegó la encomienda del QB1 a partir de la tercera semana. En tres encuentros como titular, Rosen completó 50 de 88 envíos (56.8%) para 465 yardas un pase de anotación y tres intercepciones. Fue capturado en una docena de jugadas, además. En ninguno de los partidos en los que se involucró terminaron en victoria para los de Miami.

Esta tarde, el entrenador Brian Flores confirmó que Chris Grier, gerente general de los Dolphins, ha estado recibiendo llamadas para preguntar por posibles intercambios por Rosen, y por otros jugadores, según Joe Schad, de Palm Beach Post.

En el campamento de entrenamiento fue Flores quien señaló que esperaban mayor involucramiento de parte del quarterback por en caso de necesitarlo en la temporada, misma que iniciará con Fitzpatrick detrás del centro. Con el paso de las jornadas se espera que Tua Tagovailoa releve al veterano.

Cuarto coordinador en tres años

Sin embargo, más allá de las malas lecturas y la falta de presencia en la bolsa de protección de Rosen, cabe mencionar que el mariscal de campo no ha tenido una carrera estable en cuanto a esquemas ofensivos. Este inicio de temporada, bajo la coordinación de Chan Gailey, el pasador jugará para su cuarto entrenador ofensivo, después de aprender los sistemas de Mike McCoy y Byron Leftwich en Arizona,y el de Chad O'Shea en su primer año en Miami.