Lions mantienen sus esperanzas en Matthew Stafford
Los Lions están 6-1 para ganar la NFC Norte y 66-1 para llevarse el Vince Lombardi en el Super Bowl LV, algo que nunca han conseguido en su historia.
La organización de Detroit dejó en claro durante la temporada baja con múltiples movimientos para mejorar el juego defensivo, y con sus selecciones en el reclutamiento colegial dejando pasar a Tua Tagovailoa y Justin Herbert, que Matthew Stafford aún será la cara del futuro cercano de los Lions.
Encaminado a una de sus mejores temporadas como mariscal de campo, con 2,499 yardas y 19 pases de anotación, Stafford se lesionó la espalda con la segunda la mitad del calendario de frente. Su ausencia se tradujo como el final de una racha de 136 partidos consecutivos iniciando para los Lions.
Abriendo la lente que enfoca sobre el Ford Field se puede observar al hombre que dirige a los Lions desde las laterales, Matt Patricia, aprendiz de Bill Belichick en New England, con dos temporadas consecutivas en Detroit con marca perdedora y el último puesto en la NFC Norte, algo que no le sucedía al equipo desde las temporadas 2008 y 2009.
Para conservar su empleo en Motor City, tanto Patricia como Bob Quinn, gerente general de los Lions, el equipo deberá, cuando menos, “ser contendientes para los playoffs”, les fijó como objetivo en diciembre pasado Martha Firestone Ford, propietaria de la organización.
Precisamente fue por Patricia que Darius Slay, uno de los mejores defensivos de los Lions en 2020, pidió su salida de Detroit por humillarlo frente a sus compañeros de equipo en 2018, contó el esquinero a la prensa local. Para sanar el hueco que dejó el jugador tres veces seleccionado al Pro-Bowl, los Lions seleccionaron a quien se señaló como el mejor esquinero de la clase 2020, Jeff Okudah, de Ohio State, además de firmar en la agencia libre a jugadores de alto impacto como Jamie Collins y Danny Shelton.
Una de las decisiones más acertadas de la gerencia de Detroit, en voz de los expertos, fue el pick del corredor D’Andre Swift, quien logró 1,218 yardas por la vía terrestre y ocho anotaciones en total para los Bulldogs de Georgia.
Detroit Lions
Récord en 2019: 3-12-1
Estadio: Ford Field
Títulos de Super Bowl: 0
Head Coach: Matt Patricia
Coordinador ofensivo: Darrell Bevell
Coordinador defensivo: Cory Undlin
Calendario 2020
Semana 1 vs. Bears
Semana 2 en Packers
Semana 3 en Cardinals
Semana 4 vs. Saints
Semana 5 BYE
Semana 6 en Jaguars
Semana 7 en Falcons
Semana 8 vs. Colts
Semana 9 en Vikings
Semana 10 vs Washington
Semana 11 en Panthers
Semana 12 vs. Texans
Semana 13 en Bears
Semana 14 vs. Packers
Semana 15 en Titans
Semana 16 vs. Buccaneers
Semana 17 vs. Vikings
Equipo titular proyectado
Ofensiva
QB 9 Matthew Stafford
RB 33 Kenyon Johnson
WR 19 Kenny Golladay
WR 11 Marvin Jones
WR 80 Danny Amendola
TE 83 Jesse James
LT 68 Taylor Decker
LG 66 Joe Dahl
C 77 Frank Ragnow
RG 76 Oday Aboushi
RT 72 Halapoulivaati Vaitai
Defensiva
LDE 95 Romeo Okwara
LDT 71 Danny Shelton
RDT 92 Kevin Strong Jr.
RDE 90 Trey Flowers
OLB 58 Jamie Collins
MLB 40 Jarrad Davis
OLB 52 Christian Jones
CB 23 Desmond Trufant
CB 1 Jeff Okudah
SS 26 Duron Harmon
FS 21 Tracy Walker
Equipos Especiales
P 3 Jack Fox
P 5 Matt Pratter
PR 39 Jamal Agnew
KR 39 Jamal Agnew
Draft 2020
Primera ronda, Jeff Okuda, CB, Ohio State
Segunda ronda, D’Andre Swift, RB, Georgia
Tercera ronda, Julian Okwara, DE, Notre Dame
Tercera ronda, Jonah Jackson, OL, Ohio State
Cuarta ronda, Logan Stenber, OL, Kentucky
Quinta ronda, Quintez Cephus, WR, Wisconsin
Quinta ronda, Jason Huntley, RB, New Mexico State
Sexta ronda, John Pensisni, DL, Utah
Séptima ronda, Jashon Cornell, DT, Ohio State
Altas
Jamie Collins
Desmond Trufant
Halapoulivaati Vaitai
Bajas
Darius Slay
Graham Glasnow
Devon Kennard
Jugador a seguir
El cañón en el brazo es una de las características de Matthew Stafford, pero también lo es su falta de liderazgo en los momentos definitivos para su equipo. A pesar de tener 34 series ofensivas ganadoras, Stafford no pudo ganar ninguno de los tres encuentros de playoffs en su carrera, en los que bien le habría venido la ayuda defensiva —los Lions recibieron 31.6 puntos en promedio por encuentro. Que Detroit haya dejado pasar a importantes prospectos en la posición de quarterback en el draft 2020, puede traducirse a que Stafford, viniendo de una lesión de espalda, deberá hacer un esfuerzo mayor para la próxima campaña, a sus 32 años, teniendo en cuenta que su salario (21.3 mdd) representa el 9.9% del tope salarial de los Lions.
Leyendas
El último encuentro de playoffs que ganaron los Lions fue en 1991, cuando Barry Sanders estaba en el backfield del equipo. Sanders, considerado entre los mejores sin ganar un Super Bowl, fue una fuerza imparable año con año en la liga que rompía con tacleadas de forma imprevisible y que poseía una visión de campo envidiable por otros jugadores de su posición. Ver a Sanders en acción fue un espectáculo que los aficionados de los Lions y del football disfrutaron por una década. Un nombramiento como MVP de liga, cuatro títulos de acarreos, seis selecciones All-Pro al primer equipo y una invitación al Pro Bowl por cada temporada le dieron su pase directo a Canton en la clase de 2004.