Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON FOOTBALL TEAM

Washington Football Team libera al corredor Adrian Peterson

El corredor novato Antonio Gibson (Memphis) y Bryce Love, seleccionado en cuarta ronda del sorteo 2019, junto a J.D. McKissic, son quienes quedan en el roster.

Estados UnidosActualizado a
El corredor novato Antonio Gibson (Memphis) y Bryce Love, seleccionado en cuarta ronda del sorteo 2019, junto a J.D. McKissic, son quienes quedan en el roster.
Alex BrandonAP

La NFL comienza en menos de una semana, pero el calendario de Washington Football Team, específicamente, que inició una reestructuración en el campo y en sus oficinas para esta temporada, arranca el 13 de septiembre en contra de Philadelphia Eagles, y para enfrentar a los campeones divisionales Ron Rivera no contará en su plantilla con el corredor Adrian Peterson.

De acuerdo con información de Tom Pelissero y Mike Garofolo, de NFL Network, el equipo capitalino liberó al back, algo que la escuadra confirmó más tarde. Con 35 años, Peterson se convierte en agente libre después de los resultados positivos de Antonio Gibson y Bryce Love en los campamentos de entrenamiento.

“Me tomó por sorpresa. Estaba teniendo un duro campamento. Iba a estudiar los videos, tomé repeticiones con el primer equipo hasta esta semana. Solo me notificó el entrenador de corredores ayer que querían darle a estos jóvenes algunas repeticiones, pero no sabía que me iban a liberar, no había ningún indicador”, confesó a Josina Anderson, de ESPN. “Hoy, Rivera solo dijo que ‘esto siempre es difícil, pero sí te liberaremos y tomaremos este estilo ofensivo’. Respeto al entrenador”, agregó el corredor.

En la otra cara de la moneda, el estratega recién llegado al Distrito de Columbia indicó que fue algo “personal” para él optar por el nuevo talento y dejar fuera de la ecuación al cuarto corredor con más touchdowns en la historia (111). “Fue muy difícil. Era un profesional increíble. Me agradeció y nos deseó suerte. Eso es el epítome de lo que es como persona. Sé que será inducido al Salón de la Fama en su primera oportunidad, así que es difícil”, sostuvo Rivera, quien tiene un acuerdo en Washington por cinco años, y promocionó al corredor: “Aún tiene mucho más football por aportar, eso es lo que diré”.

Gibson llegó a Washington en el sorteo de este año desde Memphis. El prospecto seleccionado en el puesto 66 (tercera ronda) es un híbrido que puede deambular del backfield a los extremos como receptor abierto. Love, por otro lado, fue tomado en la cuarta ronda de 2019 y pasó todo el año en reposo al recuperarse de una cirugía de rodilla que sufrió en su último año en Stanford.

Peterson continuará su camino

Con una carrera que tiene pase directo a Canton, Peterson insiste en seguir en los emparrillados: “Sí, sin duda alguna. Definitivamente quiero jugar”, confirmó para ESPN. Se ha señalado en las últimas horas, según varios reportes, que pueden ser los Jaguars quienes intenten llevarse a Peterson después de perder a Leonard Fournette a los Buccaneers. Asimismo, Jay Gruden, exestratega en D.C., es coordinador ofensivo de Doug Marrone en Jacksonville.

Mike Florio, de Pro Football Talk, indicó que no hay que descartar a los Patriots, a los Chiefs después de que Damien Williams se dio de baja, y a cualquier otro club que pretendió llevarse a Fournette esta semana (Steelers, Bears, Eagles, Seahawks).