Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta United

Jürgen Damm espera abrir la puerta para más mexicanos en la MLS

El atacante mexicano sueña con volver a su máximo nivel con Atlanta United y que de la mano de Pulido, Pizarro, Chiharito y Vela puedan hacer que lleguen más mexicanos.

Estados UnidosActualizado a
El atacante mexicano sueña con volver a su máximo nivel con Atlanta United y que de la mano de Pulido, Pizarro, Chiharito y Vela puedan hacer que lleguen más mexicanos.
John RaouxAP

Jürgen Damm llegó a la MLS como una oportunidad de poder encontrar su mejor nivel, mismo que lo lleve a la Selección Mexicana y el poder hacer que de la mano de jugadores como Carlos Vela y Chicharito puedan abrirle la puerta a más jugadores aztecas en la Major League Soccer, liga donde, hasta el momento, se han acomodado los mexicanos para brillar.

El exjugador de Tigres confesó para los micrófonos de la MLS, que su intención en la Atlanta es hacer junto con la camada que se encuentra ahorita en la USA que los clubes de la Masjor League Soccer volteen a ver más al fútbol mexicano para que haya más aztecas en la mejor liga de Estados Unidos y Canadá; esto con buenas actuaciones dentro del terreno de juego.

“Esperemos, entre todos, Pulido, Chicharito, Vela, Pizarro, poder abrir más puertas y traer más gente. En Estados Unidos hay muchísimo mexicano, muchísimo latino y sería muy padre que hubiera más mexicanos por acá compitiendo”, comenzó el formado en Pachuca la entrevista.

Su rendimiento con Atlanta United

Damm solo ha disputado solo ha disputado 3 partidos desde que llegó, ninguno como titular, donde solo ha colaborado con una asistencia; por lo que sigue trabajando, no solo para ganarse la confianza del técnico y la titularidad; sino también para ayudar a revertir el mal omento que está viviendo el equipo, ya que no cuentan con Josef Martínez por lesión y todo parece indicar que Pity Martínez dejará la institución para irse a Arabia.

Al no contar con estas dos grandes estrellas en el club para lo que resta de la temporada, Jürgen tiene la posibilidad de luchar por la titularidad y convencer a Glass, entrenador interino, de convertirse en el nuevo referente en el ataque, junto a Cubo Torres, quien cuenta con 2 titularidades en 4 partidos disputados y, al igual que Damm, solo cuenta con 1 asistencia.