MLS

Atlanta United puede ser el único equipo sin jugadores franquicia en MLS

Con la salida del Pity Martínez, el interés por Ezequiel Barco desde Europa y con Josef Martínez fuera por lesión, Atlanta se quedaría sin DP’s por el resto de la temporada.

Atlanta United puede ser el único equipo sin jugadores franquicia en MLS
Carmen Mandato Getty Images

Atlanta United podría convertirse en el último equipo de la Major League Soccer en no tener Jugadores Franquicia por el resto de la temporada, pues hasta el momento, 2 de sus 3 plazas como jugador franquicia no estarán disponibles por el resto de la temporada de 25 aniversario en el fútbol estadounidense.

Hace unos días, se dio a conocer que Atlanta United aceptó una oferta por parte del Al-Nassr de Arabia Saudita para llevarse a Gonzalo ‘El Pity’ Martínez, que dejará de ser Jugador Designado del cuadro rojinegro, luego que el conjunto árabe pagara una suma de 18 millones de dólares por el argentino.

Por su parte, al inicio de la temporada, Atlanta perdió a su principal figura por la lesión sufrida por Josef Martínez en la fecha 1 de la MLS, que lo mantendrá alejado de las canchas hasta 2021 y que abrió la puerta a la llegada de Erick ‘El Cubo’ Torres, que no ocupa puesto como jugador designado.

Ezequiel Barco es pretendido por clubes europeos como Sevilla y Fiorentina, por lo que en caso de que se concrete su salida, dejaría a Atlanta sin sus tres jugadores franquicias por el resto de la temporada, algo que dejaría un par de puestos abiertos, que le permitiría fichar algún jugador de renombre.

Equipos con menos jugadores franquicia

17 de los 26 equipos de la MLS ocupan sus tres plazas para jugadores franquicias y entre los equipos que no han ocupado todas sus plazas es Inter Miami, que aún está a la expectativa de lanzar un bombazo durante el mercado. Colorado Rapids y Philadelphia Union son los únicos dos equipos con solo un jugador franquicia, algo que Atlanta United podría replicar.