Inter Miami

Luis Robles sobre Matuidi: "Aprenderemos de un campeón absoluto"

El capitán del Inter Miami, Luis Robles, aseguró que él y sus compañeros tendrán una gran oportunidad al compartir la cancha con Blaise Matuidi.

Luis Robles sobre Matuidi: "Aprenderemos de un campeón absoluto"
Gabriele Maltinti Getty Images

La incorporación de Blaise Matuidi al Inter Miami de David Beckham tiene emocionados no sólo a los fanáticos de la Major League Soccer, sino que sus propios compañeros están ansiosos de poder compartir cancha con un campeón del mundo. Por este motivo, el capitán del cuadro de Florida, Luis Robles, habló de lo importante que es para el equipo contar con un jugador del calibre del francés.

"Estamos hablando de un tipo que prácticamente lo ha ganado todo (Copas del Mundo, títulos de Liga) y que ha estado involucrado con algunos equipos muy talentosos y todo lo que he oído de ék ha sido abrumadoramente positivo", dijo Robles a AFP.

"Su experiencia, su calidad y sus habilidades de liderazgo serán tan valiosas para nosotros y un gran impulso para nosotros. Será increíble tener un jugador de su estatura y calidad y mentalidad ganadora que traerá al grupo será enorme".

Robles no dudó en comparar la hegemonía de Matuidi con la de Thierry Henry cuando llegó a Red Bulls y lo mucho que aprendió junto al ahora entrenador del Montreal Impact. "Cuando escuché que Blaise vendría aquí, no pude evitar pensar en mi tiempo con los Red Bulls y Thierry Henry".

"En 2012, cuando llegué, había algunas personalidades masivas allí: Thierry, Rafa Márquez, Tim Cahill. Esos muchachos marcaron tendencias y las grandes personalidades en el vestuario. No sólo entendieron el juego, sino que sus habilidades no se parecían a nada que yo hubiera experimentado. Lo único que se destacó de Thierry fue que realmente entendía su papel. Lo contrataron como el tipo de grandes ganancias, el rostro de la organización y el jugador al que la gente iba a pagar por ver, pero debido al lugar en el que se encontraba en su carrera, su objetivo era impartir tanta sabiduría como fuera posible", destacó.

"Hizo eso con muchos de los muchachos más jóvenes y conmigo personalmente. Arsenal jugaba contra el Manchester United y estábamos en Toronto antes de un  partido. Me llamó y me preguntó si quería verlo con él en su habitación de hotel. Yo estaba como 'wow, voy a ver este juego increíble con una leyenda absoluta".

"No fue la experiencia que pensé. No fuimos nosotros simplemente sentados dos horas y viendo el partido. Fue una lección de dos horas de comprensión de los que estaban haciendo los porteros y, con toda honestidad, me sorprendió toda la experiencia. Pero una ves que pude procesar todo, reflexioné sobre lo brillantes que era poder escuchar lo que decía y aprender de la mente genial de uno de los mejores jugadores de la historia", sentenció.

Los jóvenes deberán aprender de Matuidi

"Tenemos una gran oportunidad, especialmente los jugadores más jóvenes del equipo, podremos aprender y aprender de un tipo que es un campeón absoluto. Sé que ha venido aquí para ayudarnos a ganar y ser parte de lo que estamos construyendo, pero les diré a los jugadores más jóvenes que le hagan preguntas y descubran lo que lo ha hecho tan exitoso"..

Alonso señaló que Matuidi estará disponible ante Nashville

Por su parte, Diego Alonso, entrenador del cuadro estadounidense, adelantó en su conferencia de prensa previa al encuentro contra Nashville que, aunque el ex de la Juventus venía de un receso tras finalizar su actividad en la liga italiana y la Champions League, está disponible para enfrentar a la escuadra de Tennessee.