CONCACAF

¿Cómo se disputarán los últimos boletos para la Concachampions en la MLS?

Portland fue el primer club en conseguir su boleto para próxima edición de la Concacaf Champions League. Pero, ¿cuántos boletos quedan y como se repartirán?

¿Cómo se disputarán los últimos boletos para la Concachampions en la MLS?

La MLS reparte 4 lugares para la Concacaf Champions League, donde además se puede sumar una quinta franquicia de la MLS en caso que el campeón de Canadá sea un club de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá y no de la Premier Canadiense. Para la edición del 2021 todo se mantiene igual, solo cambio que fue que Portland consiguió su lugar al ganarle a Orlando en la MLS Is Back, boleto que se otorgó en lugar del puesto que se otorga al ganador entre el club con más puntos en la temporada regular vs el ganador de la Supporters’ Shield.

Con esta modificación y una vez entregado el primer boleto, quedan 3 lugares para los clubes de Estados Unidos (donde en dos de estas opciones puede colarse alguna franquicia canadiense) y el lugar que se otorga al ganador de la Copa de Canadá. Para los clubes de USA solo podrán conseguir su lugar si: salen campeones de la MLS, ganar la Supporters’ Shield y el ganador de la Open Cup, esta última fue cancelada en el 2020 por el coronavirus, por lo que todavía está pendiente la forma en la que se otorgará este boleto.

Qué tiene que hacer los clubes de Canadá

A diferencia de los equipos de Estados Unidos, Toronto, Vancouver Whitecaps y Montreal Impact tienen la posibilidad de conseguir tres de los cuatro boletos restantes, ya que tienen un nuevo formato para la Copa de Canadá y también puede salir campeones en las otras 2 opciones.

Para la Copa de Canadá se creó un nuevo formato, donde los clubes de la MLS jugarán seis partidos entre ellos, mismos que se jugarán durante la temporada regular; el ganador de estos cotejos se enfrentará al ganador de la pasará directo a la final del campeonato canadiense, quienes se enfrentará al ganador de la Premier League Canadiense. El ganador de este partido conseguirá su lugar para la próxima edición de la Concachampions.

Además, los clubes que no lograron conseguir su lugar en este formato pueden pelear junto con los equipos de Estados Unidos por uno de los 2 boletos restantes, ya que también disputan la Supporters’ Shield y el campeonato de la MLS.