Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.S. Soccer

U.S. Open Cup será cancelada por pandemia de coronavirus

La U.S. Open Cup tiene el récord como el torneo más antiguo en la historia del fútbol estadounidense y por primera vez en más de 100 años, será cancelada por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
La U.S. Open Cup tiene el récord como el torneo más antiguo en la historia del fútbol estadounidense y por primera vez en más de 100 años, será cancelada por el coronavirus.
Getty Images

La pandemia de coronavirus sigue causando estragos en el deporte, pues todo indica que la Lamar Hunt U.S. Open será cancelada por primera vez en más de 100 años de historia, así lo dio a conocer Sport Illustrated, este viernes, a poco más de cinco meses que la primera ronda de la edición 2020 quedara aplazada por la creciente de contagios en Estados Unidos.

Organizadores y directivos de los equipos participantes buscaron la manera de llevar a cabo la copa, pero todo indica que no será posible disputar la que habría sido la edición número 107 del torneo de fútbol más antiguo en la Unión Americana y que hasta la fecha nunca había sido cancelado.

Fue el pasado 13 de marzo, U.S. Soccer informó que la primera ronda de la Lamar Hunt U.S. Open Cup, a disputarse entre el 24 de marzo y el 23 de abril, quedaría suspendida y a poco más de cinco meses, la competencia en la que participan equipos de la MLS, USL, NISA y algunas ligas amateur, será cancelada por primera vez desde su fundación en 1914.

La reanudación de la Major League Soccer con el torneo especial MLS is Back y el reinicio de la temporada regular, así como el de torneos de USL Championship y USL Ligue One, complicaron a la federación estadounidense para encontrar fechas disponibles para disputar la edición 2020 de la U.S. Open Cup.


¿Qué pasará con el boleto a Concacaf Champions League?


De acuerdo a la publicación de Sport Illustrated, U.S. Soccer aún no toma ninguna determinación sobre el cupo a Concacaf Champions League que pertenece al ganador de U.S. Open Cup y por el que Atlanta United se calificó a la edición que también quedó inconclusa, por lo que se espera que esta información sea revelada en breve.

La edición 107 de la Open Cup deberá esperar a 2021 y se espera que todos los clubes calificados a la edición cancelada, tengan su boleto asegurado al torneo que se celebrará el año entrante.