Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Brenden Aaronson se perfila a ser la próxima exportación de la MLS

El entrenador de Philadelphia Union, Jim Curtin, aseguró que el estadounidense tarde o temprano jugará en el fútbol europeo y aceptó que ya hay varios clubes interesados.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Philadelphia Union, Jim Curtin, aseguró que el estadounidense tarde o temprano jugará en el fútbol europeo y aceptó que ya hay varios clubes interesados.
Emilee ChinnGetty Images

La Major League Soccer se ha convertido en una liga en la que cada vez más equipos europeos fijan sus miradas en distintos prospectos del fútbol estadounidense, entre ellos el juvenil de Philadelphia Union, Brenden Aaronson, que se podría convertir en la próxima exportación de la MLS hacia Europa y así lo ve su técnico, Jim Curtin.

El estratega de Philadelphia, aseguró que el traspaso de Aaronson hacia Europa llegará “más temprano que tarde”, e incluso reveló que ya hay varios jugadores que están tras los pasos del joven estadounidense de apenas 19 años.

“Soy realista y estoy seguro que será más temprano que tarde. Puedo decir que (los interesados) no están solo en una liga. Múltiples ligas y múltiples clubes en varias ligas. Es algo que habla del jugador que se ha convertido Brenden”, comentó Curtin en una entrevista para ESPN.

Con apenas 19 años, el nacido en Nueva Jersey ha deslumbrado con su calidad en el medio campo de Philadelphia Union y recientemente su hermano, Paxten, firmó su contrato con el primer equipo, para unirse a la lista de hermanos que han formado parte del mismo equipo en MLS.

En Alemania siguen sus pasos

La Bundesliga se ha convertido en uno de los principales destinos de futbolistas estadounidenses y de acuerdo a reportes, el cuadro de Hoffenheim seguiría de cerca a Aaronson, para llevarlo al fútbol alemán y reunirlo con algunos de sus compatriotas.