Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Concacaf estudia reanudar Champions League en una sola sede

La Concacaf Champions League fue suspendida por la pandemia de coronavirus, durante la ronda de cuartos de final y ya trabajan en la posible reanudación.

Estados UnidosActualizado a
La Concacaf Champions League fue suspendida por la pandemia de coronavirus, durante la ronda de cuartos de final y ya trabajan en la posible reanudación.
Hector VivasGetty Images

La pandemia de coronavirus obligó a la Concacaf a suspender la presente edición de la Champions League, que quedó inconclusa en la ronda de cuartos de final y este viernes, la confederación lanzó un comunicado en el que dieron a conocer que estudian reanudar el certamen en una sola sede.

En dicho comunicado, la confederación que rige el fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe, aseguró que se mantiene en conversaciones con los equipos que se mantienen con vida en el campeonato al que aún le restan 11 duelos para conocer al representante de la zona en el próximo Mundial de Clubes, que aún se mantiene en incógnita.

“Concacaf permanece en conversaciones con las ligas, está trabajando en una variedad de opciones, incluida la posibilidad de centralizar los vínculos restantes en una ciudad. La Confederación se compromete a concluir la Liga de Campeones de Concacaf 2020 y coronar a un campeón regional. El ganador también se clasificará como representante de Concacaf en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA”, se lee en el comunicado.

La edición 2020 de la Concacaf Champions League se detuvo, luego de la ida de los duelos en los que América sacó ventaja sobre Atlanta United, Tigres sobre NYCFC y Olimpia ante Montreal Impact, mientras que el enfrentamiento entre LAFC y Cruz Azul quedó pendiente.

Revelan fecha de inicio para Liga Concacaf

En el mismo comunicado, indicaron la fecha en la que dará inicio la Liga Concacaf 2020, que estaba prevista para arrancar el pasado 28 de julio y que tuvo que ser aplazada para el próximo 20 de octubre con encuentros a eliminatoria directa en partido único.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre y se prevé que el título se dispute el 28 de enero próximo.