LOS ANGELES CHARGERS

Chargers renuevan a Keenan Allen por más de 80 MDD

La negociación con Allen es la segunda importante para mantener figuras clave en Los Angeles, después de ofertar 135 mdd a Joey Bosa por cinco años.

Estados Unidos
0
Keenan Allen
Jae C. Hong AP

Los Angeles Chargers renovaron con un contrato de cuatro años y con valor mayor a los 80 millones de dólares al receptor abierto Keenan Allen, confirmó Joby Branion, agente del velocista, a Ian Rapoport, de NFL Network.

Con el arranque de temporada el próximo fin de semana, Allen iniciará su octavo calendario en el football profesional —todos ellos con los Chargers. Seleccionado en la tercera ronda del sorteo colegial de 2013, el ex Golden Bear de California, sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado (ACL) en 2016 que lo orilló a las laterales desde la primera jornada.

A pesar de ello Allen demostró consistencia con su aportación y manteniéndose sano para el equipo de Anthony Lynn. Sumó tres temporadas consecutivas con al menos 1,000 yardas y seis anotaciones aéreas, iniciando 15,14 y 16 duelos por campaña, respectivamente. En ese periodo, el receptor acaparó tres veces un puesto en el Pro Bowl y añadió un premio al Jugador con el Mejor Regreso.

A su vez, el acuerdo de Allen y los Chargers convierte al jugador en el segundo receptor mejor pagado de la liga, solo detrás de Julio Jones, de Atlanta Falcons, que anualmente genera 22 millones de dólares. Amari Cooper, de los Cowboys, también promedia 20 mdd por año. Les siguen Michael Thomas (19.3 mdd), A.J. Green (18.2 mdd) y Tyreek Hill (18 mdd).

El verano pasado los Chargers pasaron un campamento de entrenamiento atareado intentando firmar a Melvin Gordon. Sin el corredor (Broncos) ni su mariscal de campo titular de la última década (Philip Rivers), Tom Telesco, gerente general de Los Angeles, aseguró a dos piezas fundamentales en el vestidor en Joey Bosa y ahora Allen.

"Quiero agradecer a la organización… a Tom Telesco, especialmente, por darme una oportunidad”, indicó el velocista de quien lo reclutó en el Draft. “Muy emocionado por esto. Aficionados de los Chargers, estamos concentrados para el próximo round, ¡por siempre un Charger!”, añadió Allen.

Taylor, titular sobre Herbert

Cuando los Chargers tomen el campo por primera ocasión en 2020, visitando a los Bengals, será Tyrod Taylor quien estará buscando a Keenan Allen y compañía. El entrenador en jefe de Los Angeles indicó que será el mariscal de campo experimentado el primero en ir detrás del centro y no Justin Herbert, novato egresado de Oregon reclutado en la sexta posición global.

Sin embargo, es posible que Taylor vaya a la banca en algún momento del año, como sucederá en Miami con Ryan Fitzpatrick y Tua Tagovailoa. 

De las tres campañas en las que Taylor ha sido titular en al menos 14 partidos, todas ellas con Buffalo Bills, solo en una hubo un receptor con más de 800 yardas (Sammy Watkins, 1,047).