Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Isaac Alarcón es liberado por Dallas Cowboys

Alarcón fue removido de la plantilla de Mike McCarthy de 53 hombres para el inicio de campaña pero podrá firmar contrato para estar en el equipo de prácticas.

Estados UnidosActualizado a
Alarcón fue removido de la plantilla de Mike McCarthy de 53 hombres para el inicio de campaña pero podrá firmar contrato para estar en el equipo de prácticas.
/Cortesía: NFL México

Con la fecha límite a las tres de la tarde de este sábado para anunciar los últimos recortes a la plantilla de 53 atletas, los Cowboys liberaron al tacle mexicano Isaac Alarcón. Sin embargo, el jugdaor podrá aspirar a un puesto especial para jugadores internacionales.

De acuerdo con información de Michael Gehlken, de Dallas Morning News, los Cowboys planean ofrecerle un contrato a Alarcón, de 22 años, el domingo para formar parte del equipo de prácticas. Como parte del programa NFL International Player Pathway, Alarcón será una excepción para integrarse a la escuadra de 16 jugadores.

Semanas atrás, el mariscal de campo Dak Prescott habló de la experiencia que ha tenido con Alarcón como su guardaespaldas: “Soy un gran fan de Isaac. Lo llamo ‘Isaac el Grande’, y le dije desde el principio que contaba conmigo para lo que fuera. Sé que todo México está apoyándolo. Es un gran muchacho, es grandioso tenerlo aquí”, dijo Prescott a Carlos Nava, de ESPN.

Otros jugadores que fueron liberados en Dallas fueron el corredor Darius Anderson, el ala cerrada Cole Hikutini, los defensive ends Joe Jackson y LaDarius Hamilton, el centro Marcus Henry y el liniero ofensivo Cody Wichman. Según información de Ghelken, se espera que el tacle defensivo Justin Hamilton también se integre a la escuadra de prácticas para "aportar la experiencia de veterano".

Posición difícil de sobresalir

Para hacerse de un puesto en la NFL, el mexicano, cuyo entrenamiento y estudio del esquema de juego le tomaba 14 horas por día, compitió con Tyron Smith, seleccionado siete veces al Pro Bowl, dos al primer equipo All-Pro y un reconocimiento en el All-Decade Team. También La’el Collins, quien tiene tres temporadas consecutivas como tacle derecho titular, y Brandon Knight, quien inició un duelo y jugó el 10% de las repeticiones para el equipo.

Es muy difícil sobresalir en esta posición porque como dice la gente aquí: ‘te enfrentas a los perros más grandes’. Pero la verdad mucha gente veía imposible que llegara hasta acá. Sí es un trabajo pesado y cansado, pero voy a hacer mi parte de entrenar y esforzarme; confío en que Dios va a hacer su parte para respaldarme”, dijo en entrevista para Abraham Nudelstejer, de Dallas Morning News.