Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON TEXANS

Deshaun Watson recibe extensión de contrato de Texans por 160 MDD

Con solo dos calendarios y medio detrás del centro en Houston, Watson tiene marca de 24-13, con 9,716 yardas, 71 touchdowns y 29 intercepciones.

Estados UnidosActualizado a
Con solo dos calendarios y medio detrás del centro en Houston, Watson tiene marca de 24-13, con 9,716 yardas, 71 touchdowns y 29 intercepciones.
Brett CoomerAP

Los Texans acordaron una extensión de contrato de cuatro temporadas y 160 millones de dólares con su mariscal de campo Deshaun Watson, según confirmó David Mulugheta, su agente, a Adam Schefter, de ESPN.

El acuerdo le garantiza al quarterback una bolsa de 111 millones de dólares y viene acompañado de un bono por firma de 27 mdd, de acuerdo con Spotrac.

El pacto entre Watson y los Texans es el segundo más lucrativo en la historia detrás del que firmó Patrick Mahomes con los Chiefs. Watson recibirá 40 millones de dólares por año, en promedio, mientras que el MVP del Super Bowl LIV obtendrá 45 mdd. Sin embargo, el acuerdo de Mahomes termina en 12 años, por lo que Watson podrá renegociar más pronto una firma.

“De niño, al crecer en Georgia, siempre fue mi sueño jugar en la NFL. Hoy no podría estar más honrado y humilde para firmar una extensión de largo periodo en Houston, la ciudad en la que he llegado a querer tanto y que ahora llamo mi hogar”, señaló el mariscal de campo, invitado en 2019 a su segundo Pro Bowl consecutivo.

Asimismo, varios compañeros de equipo y de la NFL, en general, compartieron la alegría del nuevo contrato de Watson. "Somos afortunados de tenerlo en Houston. Un día de paga muy merecido, mi amigo. No puedo esperar para ver lo que traerá el futuro", señaló el ala defensiva J.J. Watt.

Seleccionado en el puesto 12 del Draft de 2017, Watson llegó a los Texans desde la Universidad de Clemson. En su primer año con el equipo profesional, Watson inició desde la Semana 2, reemplazando a Tom Savage detrás del centro.

Desde entonces, en 38 partidos de temporada regular, el pasador, que cumplirá 25 años, tiene marca de 24-14 como titular, completando un 66.78% de sus pases para 9,716 yardas, 71 touchdowns y 29 intercepciones. También ha anotado 14 veces por la vía terrestre.

La temporada anterior, Watson terminó con el primer banderín de la AFC Sur en su carrera, pero cayó ante los Colts de Andrew Luck en Wild Card. Para este año, nuevamente representante de su región, Watson llevó a los Texans a la cuarta victoria del club en postemporada al vencer a Buffalo Bills, superando un déficit de 16 puntos en la primera mitad del partido.

Nuevos compañeros

Este año se fue su mejor receptor, DeAndre Hopkins, que atrapó 104 envíos para 1,165 yardas y siete anotaciones (2019), pero tendrá a más armas a su disposición después de la llegada de los receptores abiertos Randall Cobb y Brandin Cooks, y el corredor David Johnson, concentrado en una campaña de 1,000 yardas por aire y tierra, según señaló el ex running back de Arizona.