Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Patriots designan a Cam Newton como capitán y QB titular

El QB jugará en New England bajo un contrato de 550,000 dólares y con vigencia hasta 2021 después de perderse su última campaña en Carolina por una lesión en el pie.

Estados UnidosActualizado a
El QB jugará en New England bajo un contrato de 550,000 dólares y con vigencia hasta 2021 después de perderse su última campaña en Carolina por una lesión en el pie.
Maddie MeyerAFP

Con los elogios de Bil Belichick como respaldo inmediato a su llegada a New England, el mariscal de campo Cam Newton se ganó el puesto de QB1 y la nominación de capitán en la organización de los Patriots probándose en el campamento de entrenamiento después de un año particularmente difícil para él por perderse casi la campaña completa (2019) debido a una lesión en el pie.

La designación del equipo de Massachusetts vino tras el consenso en una reunión este jueves, reportó primero The Boston Globe.

Previo a ir a la banca a partir de la Semana 2, Newton pasó por una lesión de hombro en 2018 que lo alejó del campo por un par de encuentros. Al salir de Carolina con la llegada de la agencia libre, Newton buscó un puesto en otra organización tras nueve años con ellos luego de tomarlo en la primera selección del sorteo de 2011.

Desempleado, en medio de la pandemia, el egresado de Auburn, líder de los Panthers con 29,041 yardas lanzadas y 182 envíos de anotación, indicó que estaba dispuesto a ser QB2 en el sitio adecuado. Al anunciarse su llegada a Foxborough, se cuestionó si sería él o Jarrett Stidham, pasador de segundo año, el nuevo encargado de mover distribuir el ataque en el Gillette Stadium.

Newton negoció un contrato por un año y 550,000 mil dólares garantizados que puede ascender hasta los 7.5 millones de dólares por incentivos, un acuerdo que los expertos percibieron como una apuesta del ganador del MVP en 2015 por reactivar su carrera y desechar cualquier duda sobre su estado de salud.

Mohammed Sanu se va de los Patriots

Cam Newton iniciará el 13 de septiembre frente a los Dolphins en un encuentro sin aficionados en el Gillette Stadium. Cuando busque a quien pasar el balón, uno de los receptores con los que compartió las últimas semanas de training camp ya no estará disponible para atrapar sus envíos.

Los Patriots le notificaron al receptor abierto Mohammed Sanu que su tiempo en New England llegó a su etapa final. Al liberar al jugador, el equipo ahorra 6.5 millones de dólares en espacio salarial, ubicándose con un margen cómodo de 37.1 mdd por si desean añadir una pieza estelar a la ofensiva dirigida ahora por Newton.

En entrevista para el programa de radio Murph and Mac, en KNBR, el gerente general de San Francisco 49ers, John Lynch, reconoció que en la bahía puede haber interés en el receptor.