Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACKSONVILLE JAGUARS

Los Jaguars cortan a Leonard Fournette

El corredor fue la cuarta selección global del Draft 2017 y en tres años en la liga suma 2,631 yardas y 17 touchdowns por la vía terrestre.

Estados UnidosActualizado a
El corredor fue la cuarta selección global del Draft 2017 y en tres años en la liga suma 2,631 yardas y 17 touchdowns por la vía terrestre.
Michael ConroyAP

Y sigue la limpia en Jacksonville.

Dos días después de mandar al pass-rusher Yannick Ngakoue a Minnesota a través de un canje, los Jaguars anunciaron este lunes que han dejado en libertad al corredor Leonard Fournette.

Pese a sumar 1,152 yardas por la vía terrestre en 2019, para nadie era un secreto que el gerente general de los Jaguars, Dave Caldwell, intentó deshacerse de Fournette desde el Draft, pero las ofertas no fueron atractivas.

Fournette fue la cuarta selección global del Draft 2017 y en tres años en la liga ha corrido para 2,631 yardas y 17 touchdowns; además, suma 134 recepciones y otras mil yardas en el juego aéreo.

Tiene apenas 25 años, pero se ha lesionado, lo han enviado a la banca, suspendido y capturado por las cámaras en acaloradas discusiones con coaches y compañeros de equipo.

“Solo quiero abordar algunas cosas desde que los medios salieron y dijeron que soy un tipo que está molesto”, dijo Fournette hace una semana. “¿Estarías enojado si estás perdiendo semana tras semana? Ese es uno de mis mayores problemas. Me enojo cuando perdemos, y me toma un tiempo superarlo”.

“Supongo que, como cualquier otra persona, si te esfuerzas, quieres ganar. Pero muchas veces el año pasado no fue así. Supongo que malinterpretaron eso. Y no me malinterpreten, estaba molesto por la derrota, pero eso es solo el ganador en mí. Le pasa a cualquier tipo que juega un deporte a este nivel profesional”.

Los Jaguars terminaron la campaña pasada con récord de 6-10, la vigésima ofensiva de la NFL (promedio de 341.8 yardas por juego) y la decimoséptima por tierra (106.8).

La campaña pasada, Jacksonville se deshizo del cornerback All-Pro Jalen Ramsey y este año, además de Ngakoue y Fournette, el equipo ha canjeado o cortado a A.J. Bouye, Calais Campbell, Marcell Dareus y Nick Foles.

El coach Doug Marrone dijo que cortar a Fournette fue la mejor decisión para el equipo; reconoció que ningún equipo ofreció algo atractivo a cambio y aseguró que nada tuvo que ver con algún incidente en el vestidor o de indisciplina.

“De todas las oportunidades que tuvimos para canjearlo, no pudimos obtener nada a cambio”, dijo Marrone. “[La decisión fue tomada] estrictamente por lo que vimos en el campo. Al final del día, las habilidades de los jugadores que tenemos fue lo que nos llevó a tomar la decisión”.

Con la baja de Fournette, todo indica que Devine Ozigbo y el novato Nathan Cottrell (no seleccionado en el Draft) se alternarán en el backfield de los Jaguars.

“A la gente le gusta hablar de ‘comités’, pero yo creo que aquí tenemos jugadores con muy buenas habilidades, que han tenido un buen training camp”, comentó Marrone.

Los Jacksonville Jaguars presentaron este lunes Jags@Home, una segunda pantalla que brindará a los fanáticos la oportunidad de seguir desde casa, en su computadora, teléfono o tableta, todo lo que pase al interior del equipo, además de análisis, estadísticas y marcadores de otros partidos.

Jags@Home está disponible en la página oficial del equipo.