Jaguars: La campaña 2020 es la prueba final de Doug Marrone
La organización de Shah Khan perdió a múltiples elementos consolidados de cara a la campaña 2020 y el coach Marrone deberá probar evitar la catástrofe.
Doug Marrone tiene una prueba de fuego en 2020 y en caso de fracasar, su trabajo al frente de los Jaguars podría haber llegado a su final. En 2017 se quedaron a 15 minutos del Super Bowl y desde entonces la organización ha ido en retroceso y la próxima campaña tampoco promete muchas alegrías en Jacksonville.
Desde la mitad de la temporada 2019 se desprendieron de Jalen Ramsey en un canje con los Rams (con lo que dejaron un hueco importante en la secundaria) y en la agencia libre se despidieron de Calais Campbell, ahora con Ravens. Y como si faltara más, la relación con Yannick Ngakoue parece rota y el defensive end ha pujado fuerte por salir de la organización.
Aunque con el material que obtuvieron en el trade de Ramsey parece que han comenzado a reconstruir la defensiva. En la primera ronda del Draft 2020 reclutaron al cornerback CJ Henderson (quien podría iniciar inmediatamente en el equipo) y al LB K'Lavon Chaisson, quien podría ser titular si Ngakoue sale del equipo antes del kickoff. Además, en 2019 seleccionaron al DE Josh Allen, quien con la salida de Campbell se aseguró su puesto.
En la ofensiva también tuvieron dos bajas de peso. Primero está el canje entre Bears y Jaguars por Nick Foles, quien apenas había desempacado sus cosas en el TIAA Bank Field en 2019. Además, Marquise Lee llegó a la agencia libre y firmó con Patriots ─después declinó a jugar por el coronavirus.
Pero ambas partidas parece que podrán ser solventadas por el talento que hay en la organización. Gardner Minshew, quien fue tomado en la sexta ronda del Draft 2019, emergió como una grata sorpresa desde el banquillo y le dio alegría a los Jaguars detrás del centro (algo que carecieron con Blake Bortles). En caso de que el producto de Washington State no logre establecerse, Jacksonville firmaron al veterano Mike Glennon, proveniente de los Raiders.
En el ataque aéreo parece que Marrone se siente satisfecho con el cuerpo de receptores que tiene y cómo no hacerlo si en su segundo año como profesional DJ Chark se estableció como el mejor receptor del equipo (73 recepciones, 1,008 yardas y ocho anotaciones en 15 juegos). Asimismo, reclutaron a Laviska Shenault (Colorado) y Collin Johnson (Texas), y firmaron al veterano Tyler Eifert, quien a pesar de las lesiones que lo han mermado busca revalidarse como uno de los mejores tight ends en la liga.
Jacksonville Jaguars
División Sur AFC
Récord en 2019: 6-10
Estadio: TIAA Bank Field
Títulos de Super Bowl: 0
Head coach: Doug Marrone
Coordinador ofensivo: Jay Gruden
Coordinador defensivo: Todd Wash
Movimientos
Altas:
TE ─ Tyler Eifert
RB ─ Chris Thompson
QB ─ Mike Glennon
Bajas:
QB ─ Nick Foles
DE ─ Calais Campbell
CB ─ AJ Bouye
Jugador a seguir
Gardner Minshew era un completo desconocido al inicio de la campaña 2019 pero una lesión de Nick Foles le abrió las puertas al entonces novato, quien con sus actuaciones arrancó la 'Minshewmania' en Jacksonville.
En 14 juegos, el producto de Washington State lanzó 3,721 yardas, 21 touchdowns y seis intercepciones para un rating de 91.2, lo que le valió quedarse con la titularidad de los Jaguars. No obstante, deberá mantenerse en un nivel similar en 2020, donde las defensas ya lo tendrán estudiado para mostrar que el año anterior no fue un espejismo.
LeyendAS
Leonard Fournette y Maurice Jones-Drew son las dos caras más reconocidas del ataque terrestre en la historia de los Jaguars. No obstante, previo a ambos running backs, los Jaguars emplearon la novena selección global del Draft 1998 para reclutaron a Fred Taylor, procedente de Florida.
Taylor jugó 13 campañas en la NFL, 11 con los Jags y a 11 años de abandonar Jacksonville aún es el líder corredor en la historia del club. Además, es el segundo mayor anotador terrestre del equipo con 62 touchdowns, solo seis debajo de Jones-Drew.