Racismo

¿Tenía Jacob Blake alguna condena por usar armas de fuego?

Un oficial de la policía de Kenosha, en el estado de Wisconsin disparó en varias ocasiones a Jacob Blake, pero ¿a caso Blake tenía alguna condena por armas de fuego?

¿Tenía Jacob Blake alguna condena por usar armas de fuego?
SCOTT OLSON AFP

Nuevamente el mundo se encuentra molesto con la situación de violencia policial que se sigue suscitando en los Estados Unidos, y que ha provocado una serie de manifestaciones en contra del gobierno norteamericano. El domingo, Jacob Blake, un hombre afroamericano de tan sólo 29 años de edad fue baleado en repetidas ocasiones por un oficial de la policía de Kenosha, Wisconsin.

Tan sólo en unos meses del 2020, Breonna Taylor, George Floyd, Eric Garner y ahora Jacob Blake, han sido víctimas de la violencia policíaca en contra de los afroamericanos, quienes simplemente son discriminados por su color de piel.

Algunos defienden las acciones de la policía. Sentencian que Jacob Blake era un criminal y que tenía un arma, otros señalan que los oficiales simplemente se defendieron del peligro que representaba Blake.

¿Tenía Blake alguna condena por armas de fuego?

Nadie sabe realmente la razón por la que el oficial disparó en siete ocasiones a Jacob Blake cuando trataba de subir a una camioneta en la que se encontraban también sus tres hijos, sin embargo, Blake tenía antecedentes criminales.

De acuerdo con una publicación en Facebook, Blake tenía una orden de arresto activa por violencia doméstica y agresión sexual, además de que también ya tenía condenas penales previas por uso ilegal de armas".

Blake fue acusado el 6 de julio de delito grave de agresión sexual en tercer grado y delito menor de allanamiento de morada y conducta desordenada.Una mujer que Blake conocía le dijo a la policía que entró en su casa alrededor de las 6 a.m., la agredió sexualmente y luego tomó una tarjeta de débito y las llaves del auto antes de huir en su vehículo.

Sin embargo, a pesar de todo aquello, Blake no había sido condenado nunca por uso de armas de fuego. Aunque se le levantaron cargos por ello, la realidad es que el caso fue desestimado debido a que contaron con pruebas suficientes para demostrar que Jacob no utilizó armas de fuego durante una riña en un bar que se produjo en el 2015.