Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Violencia Policial

Jacob Blake: ¿Cuál es la versión de la policía de Kenosha?

Días después de que Jacob Blake fuera baleado en Kenosha, la policía sacó un comunicado en donde explica su versión de los hechos ocurridos el domingo.

Estados UnidosActualizado a
Días después de que Jacob Blake fuera baleado en Kenosha, la policía sacó un comunicado en donde explica su versión de los hechos ocurridos el domingo.
KEREM YUCELAFP

¿Qué podría ser peor que una pandemia y un huracán al mismo tiempo en los Estados Unidos? Quizás una sociedad molesta. Y es que las protestas se siguen intensificando en la nación norteamericana, quien harta de toda la violencia está exigiendo un cambio en el gobierno.

El domingo se volvió a revivir una de las pesadillas más recurrentes que ha pasado el país de las Barras y las Estrellas en los últimos años, un nuevo acto de violencia policial, y de racismo contra los afroamericanos, situación que ha provocado nuevamente el sentimiento de injusticia que se vive en USA.

Un hombre afroamericano llamado Jacob Blake, fue baleado en siete ocasiones por la espalda. Rusten Sheskey fue el oficial que disparó en repetidas ocasiones a Blake. 

¿Qué dice la policía?

El miércoles por la noche, la División de Investigación Criminal (DCI por sus siglas en inglés), dieron a conocer que se trató de una disputa doméstica. Los policías llegaron a la escena, trataron de arrestar a Blake, un hombre negro de 29 años, y usaron una pistola eléctrica sin éxito. 

De acuerdo con la agencia, Blake admitió que tenía un cuchillo en su poder, y los policías dijeron que recuperaron un cuchillo del piso del lado del conductor del vehículo de Blake. La DCI también detalló que Blake abrió la puerta del conductor y se agachó, fue el momento en el que Sheskey disparó su arma.

La policía indicó que el incidente comenzó cuando el domingo una mujer llamó a la policía y reportó que su novio estaba presente y se suponía que no debía estar en ese lugar. La policía dijo que unos cinco minutos después del reporte inicial, un despachador recibió informes de disparos.