Rams: Año de coyuntura para Sean McVay y Jared Goff
El club de Los Ángeles está en una de las divisiones más competidas de la NFL y sin Todd Gurley, Goff y McVay deberán poner a los Rams en playoffs de nuevo.
La campaña 2019 fue agridulce para los Rams. A pesar de conseguir marca de 9-7, no lograron hacerle competencia a Seahawks y 49ers, y se quedaron sin la oportunidad de defender la corona de la Conferencia Nacional.
Y la temporada que arranca en exactamente dos semanas podría definir si el rumbo de la organización es bajo el mando de Sean McVay y Jared Goff.
La ofensiva sigue luciendo como una unidad que si se establece en el emparrillado puede causar daño; no obstante, perdieron a dos elementos importantes. En primera instancia, se desprendieron de Brandin Cooks, pero la baja de verdadero peso es la salida de Todd Gurley, quien hasta la campaña 2018 lucía como uno de los mejores running backs del juego. Ahora, será responsabilidad del novato Cam Akers (escoltado por Malcolm Brown) de cubrir ese enorme hueco.
Los verdaderos problemas vienen en la defensiva, la cual se quedó prácticamente sin sus linebackers titulares. En el mercado de piernas dejaron ir a Dante Fowler y Corey Littleton, por lo que tuvieron que hacerse de los servicios de Leonard Floyd. En la secundaria perdieron al compañero de Jalen Ramsey, Nickell Robey-Coleman, y el nuevo titular apunta a ser Troy Hill, quien llegó a la NFL como novato no reclutado y en cinco años de carrera no tiene titularidades.
Con múltiples incógnitas en aspectos muy específicos tanto de la defensiva como el ataque, los Rams deberán destacar en una de las divisiones más complicadas de la NFL. No solo tendrá que seguir el ritmo de San Francisco y Seattle, sino que también deberá cuidarse de los Cardinals, que ahora tienen en DeAndre Hopkins como objetivo principal de Kyler Murray.
Además, uno de los elementos que podrían haber jugado a su favor en 2020 podría no tener influencia. Debido a la crisis por coronavirus, el SoFi Stadium que construyeron en Inglewood, California, no recibirá aficionados durante la temporada.
Si McVay y Goff consiguen rescatar un barco que hace apenas dos campañas llegaron al Super Bowl, los Rams podrían estar gozando de algunos años de éxito. De lo contrario, podría repetirse la historia que vivieron con Jeff Fisher.
Los Ángeles Rams
División NFC Oeste
Récord en 2019: 9-7
Estadio: SoFi Stadium
Títulos de Super Bowl: 1 (XXXIV)
Head coach: Sean McVay
Coordinador ofensivo: Kevin O'Connell
Coordinador defensivo: Brandon Staley
Movimientos
Altas
LB ─ Leonard Floyd
DT ─ A'Shawn Robinson
Bajas
RB ─ Todd Gurley
WR ─ Brandin Cooks
LB ─ Dante Fowler Jr.
Jugador a seguir
Cam Akers tiene la responsabilidad de llenar los zapatos de Todd Gurley. El egresado de Florida State tuvo una modesta pero cumplidora carrera en la NCAA y tendrá que ser capaz de tomar toda la carga de trabajo que tomaba Gurley previo a las lesiones que lo mermaron al término de la campaña 2018 y todo 2019.
LeyendAS
Previo a la fusión de la NFL y dos décadas antes de la llegada de Lawrence Taylor a la liga, Deacon Jones fue un verdadero parteaguas que revolucionó las defensivas. El DE revolucionó la posición y a lo largo de 14 campañas como profesional registró 173.5 capturas de quarterback (estadística que no se contabilizaba al momento de su retiro), lo que lo dejaría en el tercer puesto histórico en la estadística.