NFL Previas 2020

Rams: Año de coyuntura para Sean McVay y Jared Goff

El club de Los Ángeles está en una de las divisiones más competidas de la NFL y sin Todd Gurley, Goff y McVay deberán poner a los Rams en playoffs de nuevo.

Sean McVay y Jared Goff
Jayne Kamin-Oncea AFP

La campaña 2019 fue agridulce para los Rams. A pesar de conseguir marca de 9-7, no lograron hacerle competencia a Seahawks y 49ers, y se quedaron sin la oportunidad de defender la corona de la Conferencia Nacional.

Y la temporada que arranca en exactamente dos semanas podría definir si el rumbo de la organización es bajo el mando de Sean McVay y Jared Goff.

La ofensiva sigue luciendo como una unidad que si se establece en el emparrillado puede causar daño; no obstante, perdieron a dos elementos importantes. En primera instancia, se desprendieron de Brandin Cooks, pero la baja de verdadero peso es la salida de Todd Gurley, quien hasta la campaña 2018 lucía como uno de los mejores running backs del juego. Ahora, será responsabilidad del novato Cam Akers (escoltado por Malcolm Brown) de cubrir ese enorme hueco.

Los verdaderos problemas vienen en la defensiva, la cual se quedó prácticamente sin sus linebackers titulares. En el mercado de piernas dejaron ir a Dante Fowler y Corey Littleton, por lo que tuvieron que hacerse de los servicios de Leonard Floyd. En la secundaria perdieron al compañero de Jalen Ramsey, Nickell Robey-Coleman, y el nuevo titular apunta a ser Troy Hill, quien llegó a la NFL como novato no reclutado y en cinco años de carrera no tiene titularidades.

Con múltiples incógnitas en aspectos muy específicos tanto de la defensiva como el ataque, los Rams deberán destacar en una de las divisiones más complicadas de la NFL. No solo tendrá que seguir el ritmo de San Francisco y Seattle, sino que también deberá cuidarse de los Cardinals, que ahora tienen en DeAndre Hopkins como objetivo principal de Kyler Murray.

Además, uno de los elementos que podrían haber jugado a su favor en 2020 podría no tener influencia. Debido a la crisis por coronavirus, el SoFi Stadium que construyeron en Inglewood, California, no recibirá aficionados durante la temporada.

Si McVay y Goff consiguen rescatar un barco que hace apenas dos campañas llegaron al Super Bowl, los Rams podrían estar gozando de algunos años de éxito. De lo contrario, podría repetirse la historia que vivieron con Jeff Fisher.

Los Ángeles Rams

División NFC Oeste

Récord en 2019: 9-7

Estadio: SoFi Stadium

Títulos de Super Bowl: 1 (XXXIV)

Head coach: Sean McVay

Coordinador ofensivo: Kevin O'Connell

Coordinador defensivo: Brandon Staley

Calendario 2020

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
vs. Cowboys en Eagles en Bills vs. Giants en WFT
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
en 49ers vs. Bears en Dolphins BYE vs. Seahawks
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
en Buccaneers vs. 49ers en Cardinals vs. Patriots vs. Jets
Semana 16 Semana 17
en Seahawks vs. Cardinals

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva
Equipos especiales
QB 16 Jared Goff LDE 90 Michael Brockers K 1 Sam Sloman
RB 34 Cam Akers NT 94 A'Shawn Robinson P 6 Johnny Hekker
WR 10 Cooper Kupp RDE 99 Aaron Donald PR 14 Nsimba Webster
WR 17 Robert Woods WLB 50 Samson Ebukam KR 14 Nsimba Webster
WR 11 Josh Reynolds LILB 59 Micah Kiser
TE 89 Tyler Higbee RILB 51 Troy Reeder
LT 77 Andrew Withworth SLB 54 Leonard Floyd
LG 63 Austin Corbert LCB 24 Jalen Ramsey
C 55 Brian Allen SS 38 John Johnson III
RG 66 Austin Blythe FS 39 Taylor Rapp
RT 79 Rob Havenstein RCB 23 Troy Hill

Draft 2020

Ronda Nombre Posición Colegio
2 Cam Akers RB Florida State
2 Van Jefferson WR Florida
3 Terrell Lewis LB Alabama
3 Terrell Burgess S Utah
4 Bryce Hopkins TE Purdue
6 Jordan Fuller S Ohio State
7 Clay Johnston LB Baylor
7 Sam Sloman K Miami (OH)
7 Tremayne Anchrum G Clemson

Movimientos

Altas

LB ─ Leonard Floyd

DT ─ A'Shawn Robinson

Bajas

RB ─ Todd Gurley

WR ─ Brandin Cooks

LB ─ Dante Fowler Jr.

Jugador a seguir

Cam Akers tiene la responsabilidad de llenar los zapatos de Todd Gurley. El egresado de Florida State tuvo una modesta pero cumplidora carrera en la NCAA y tendrá que ser capaz de tomar toda la carga de trabajo que tomaba Gurley previo a las lesiones que lo mermaron al término de la campaña 2018 y todo 2019.

LeyendAS

Previo a la fusión de la NFL y dos décadas antes de la llegada de Lawrence Taylor a la liga, Deacon Jones fue un verdadero parteaguas que revolucionó las defensivas. El DE revolucionó la posición y a lo largo de 14 campañas como profesional registró 173.5 capturas de quarterback (estadística que no se contabilizaba al momento de su retiro), lo que lo dejaría en el tercer puesto histórico en la estadística.