Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

Boycott por Jacob Blake: ¿qué competiciones además de la NBA se han unido? 

En un acto sin precedentes, la NBA detuvo los Playoffs como protesta por los actos racistas ocurridos la pasada semana en el estado de Wisconsin.

Estados UnidosActualizado a
En un acto sin precedentes, la NBA detuvo los Playoffs como protesta por los actos racistas ocurridos la pasada semana en el estado de Wisconsin.
Kevin C. CoxAFP

En marzo, el deporte se detuvo en Estados Unidos y prácticamente en todo el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, misma que pocas naciones han podido controlar hasta el momento, y que tiene a la Unión Americana como la nación más afectada. Cinco meses después, nuevamente se detuvieron gran parte de las ligas deportivas. Pero la razón fue el racismo que se vive en el país norteamericano.

El movimiento Black Lives Matter reapareció en mayo después de que un hombre afroamericano llamado George Floyd, fuera brutalmente sometido por la policía de Minneapolis, situación que lo llevó a perder la vida. Cientos de protestas se suscitaron a través del mundo. El domingo, la historia se volvió a repetir. Un hombre afroamericano fue baleado siete veces en la espalda por un oficial en Wisconsin.

La situación trajo como consecuencia la molestia de la NBA, quienes desde el lunes amagaron con parar los Playoffs hasta que terminara el racismo en la nación. El miércoles se hizo realidad. Los Milwaukee Bucks no se presentaron a la burbuja de Orlando y terminaron dando ese paso que hasta ese día nadie se había atrevido a dar. Los otros dos partidos del día también fueron suspendidos.

¿Qué competencias se unieron además de la NBA?

El boicot de la NBA no terminó ahí. Otras ligas de Estados Unidos se solidarizaron con el básquetbol y optaron por suspender también sus encuentros del miércoles o diversas actividades que tenían entre el miércoles y el jueves.

MLS

Una de las primeras ligas que se unió fue la MLS (Major League Soccer). Parecía que la liga de fútbol seguiría actividades de manera normal, sobre todo después de que Orlando City y Nashville disputaran su partido sin ningún inconveniente, pero los siguientes duelos no se disputaron, mostrando su unión al movimiento.

MLB

Casi todos los partidos de la MLB se jugaron sin problemas el miércoles, pero por la noche, Los Angeles Dodgers, San Francisco Giants, Seattle Mariners, San Diego Padres, Cincinnati Red y Milwaukee Brewers no jugaron sus duelos. Este jueves, también se suspendieron el Athletics vs Rangers y Phillies vs Nationals. Los Red Sox también estudian no jugar ante los Blue Jays por la noche.

NFL

A pesar de que todavía no arranca la temporada regular de la NFL, algunos equipos hicieron lo posible para unirse al movimiento. Nueve equipos decidieron parar sus actividades a causa de la violencia policial en Wisconsin. Indianapolis Colts, New York Jets, Denver Broncos, Chicago Bears, Green Bay Packers, Washington Football Team, Tennessee Titans, Arizona Cardinals y Detroit Lions fueron los equipos que cancelaron sus prácticas este jueves.

WNBA

Al igual que la NBA, todos los partidos que se iban a jugar el miércoles terminaron siendo pospuestos. La situación no terminó ahí, ya que los encuentros del jueves tampoco se van a disputar.

Masters 1000 de Cincinnati

El Masters 1000 de Cincinnati también suspendió actividades este jueves y pospuso los encuentros que se iban a llevar a cabo ese día, demostrando solidaridad con la NBA, y dando a conocer que el viernes