Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Jacob Blake

Dueño de RSL amenaza con despedir jugadores por boicot en MLS

El propietario de Real Salt Lake mostró su molestia luego que su equipo se negara a jugar ante LAFC, como protesta por los recientes casos de brutalidad policial contra Jacob Blake.

Estados UnidosActualizado a
El propietario de Real Salt Lake mostró su molestia luego que su equipo se negara a jugar ante LAFC, como protesta por los recientes casos de brutalidad policial contra Jacob Blake.
Rick BowmerAP

Los jugadores de la MLS mostraron su solidaridad por el caso de brutalidad policial contra Jakob Blake, en Wisconsin y suspendieron los partidos correspondientes a este miércoles, algo que no dejó muy contento al propietario de Real Salt Lake, Dell Loy Hansen, que explotó contra sus jugadores por negarse a jugar.


El cuadro de Salt Lake era uno de los equipos programados para jugar este miércoles, pues recibirían a LAFC en Rio Tinto Stadium, sin embargo, los jugadores decidieron suspender el encuentro, como respuesta a los hechos perpetrados en Wisconsin y siguiendo el ejemplo del boicot suscitado en los playoffs de la NBA.

La decisión de sus futbolistas no cayó para nada bien en Hansen, que desde 2013 está al frente de RSL, pues durante una entrevista estalló por el parón dentro de la liga de fútbol estadounidense, pues aseguró que es una falta de respeto y amenazó con despedir a personal de su equipo.

“Ellos claramente apoyaron los problemas nacionales, pero es muy evidente que no apoyaron a nuestra comunidad local. Personalmente, fue una gran falta de respeto para mí. Esto ya me aclara cuánto quiero invertir en construir el equipo. El lunes despediré a 40 o 50 personas más”, declaró el propietario en una entrevista para Radio From Hell.

Las declaraciones del propietario de Real Salt Lake de inmediato causaron eco en redes sociales, pues tanto periodistas, como aficionados criticaron al directivo por su falta de empatía ante el movimiento, que prácticamente ha paralizado al deporte en Estados Unidos.

Altidore le responde

El seleccionado estadounidense, Jozy Altidore ha sido uno de los futbolistas con mayor participación activa en el movimiento y de inmediato respondió al propietario de Real Salt Lake, a quien pidió vender la franquicia.

“Necesita vender el equipo. Estoy involucrado en un grupo que está listo para comprarlo. Tiempo para cambiar”, escribió el actual jugador de Toronto FC, que se ha pronunciado en múltiples ocasiones en contra de cualquier muestra de racismo.