NBA

Jugadores de los Bucks emiten comunicado tras el boicot; la organización los respalda

A pesar de que los primeros en gestar un boicot fueron los Raptors, el equipo de Wisconsin decidió no jugar como protesta tras el ataque contra Jacob Blake.

Cancha de los Bucks tras boicot
Kevin C. Cox AP

Desde 2016 múltiples deportistas han usado las plataformas profesionales para manifestarse en contra de la injusticia social. Tras el ataque en contra de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, los Bucks dieron un paso adelante y no encontraron suficiente poner rodilla en tierra durante el himno nacional, por lo que decidieron boicotear los playoffs de la NBA y no se presentaron a jugar.

Ahora, los jugadores de Milwaukee, urbe situada a 40 millas al norte de Kenosha, se han pronunciado de manera oficial a través de un comunicado de prensa divulgado en redes sociales y el cual es explicado por George Hill y Sterling Brown.

"En los últimos días, en nuestro estado de Wisconsin, vimos el horrendo video donde Jacob Blake recibe siete disparos por la espalda por oficiales de la policía de Kenosha y los adicionales tiroteos a protestantes. A pesar de las abrumadoras solicitudes de cambio, no ha habido acción, así que nuestra atención no puede estar en el básquetbol.

"Pedimos justicia para Jacob Blake y demandamos que los oficiales sean responsabilizados. Para que esto ocurra, es imperativo que la Legislatura del estado de Wisconsin se reúna tras meses de inactividad y toma medidas importantes que aborde la responsabilidad policíaca, la brutalidad y la reforma a la justicia criminal", indicó, entre otras cosas Brown.

Las medidas implementadas por los Bucks llevaron a que los partidos de playoffs de NBA de este miércoles (Lakers contra Trail Blazers y Rockets contra Thunders) fueran aplazados. En Grandes Ligas Brewers, Mariners y Reds se unieron al boicot.

Bucks respaldan a sus jugadores

En un comunicado emitido a través de las redes sociales del club de Milwaukee Marc Lasry, Wes Edens y Jamie Dinan, dueños de la franquicia, dieron su apoyo total al boicot organizado por sus jugadores y agregaron que están de acuerdo con las peticiones.

"Apoyamos totalmente a nuestros jugadores. Aunque no lo supimos previamente, habríamos acordado con ellos de todo corazón. La única manera de conseguir un cambio es señalar las injusticias raciales que suceden ante nosotros. Nuestros jugadores han hecho eso y continuaremos estando de su lado y demandaremos responsabilidad y cambio", indicaron.