Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Reporte: Lakers y Clippers votan por boicot a lo que resta de la campaña

Los Bucks sorprendieron a todos al no jugar el quinto duelo de la serie contra el Magic para protestar por el ataque contra Jacob Blake en Wisconsin.

Estados UnidosActualizado a
Los Bucks sorprendieron a todos al no jugar el quinto duelo de la serie contra el Magic para protestar por el ataque contra Jacob Blake en Wisconsin.
Juan OcampoGetty Images

Las consecuencias del boicot perpetrado por los Bucks a la NBA apenas comienzan a tomar magnitud. La protesta del equipo de Wisconsin podría llevar a que la campaña reanudada tras la crisis por el coronavirus finalice abruptamente y sin campeón.

De acuerdo con un reporte de Shams Charania, de The Athletic, en una reunión entre los jugadores avecindados en la burbuja de Orlando, Lakers y Clippers votaron a favor de boicotear el resto de la temporada.

Asimismo, se detalló que las demás organizaciones quieren concluir la postemporada en Florida ─Jazz, Nuggets, Mavericks, Rockets, Thunder, Trail Blazers, Magic, Raptors y Celtics. Esto no cayó bien en LeBron James, quien habría abandonado la reunión antes de que se diera por concluida.

La determinación de los Raptors por mantenerse en la burbuja es la más enigmática. Originalmente, el club de Toronto planeaba realizar un boicot en el primer partido de la segunda ronda contra los Celtics. Además, el coach Nick Nurse informó más temprano que algunos miembros del equipo también contemplaban la posibilidad de abandonar Orlando como protesta.

Por el momento ninguna decisión es oficial y las pláticas se reanudarán este jueves, reporta Adrian Wojnarowski, de ESPN. Asimismo, indicó que es probable los partidos pactados para el 26 de agosto tampoco se lleven a campo.

Los Bucks ejercen presión

Por otra parte, se informó que la organización de Milwaukee se reunió con el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, y el segundo al mando en la entidad, Mandela Barnes, para solicitar modificaciones a la ley que permitan acciones legales en contra de cuerpos de seguridad civil.

"Querían saber qué pueden hacer. Están muy interesados en llamar a la acción. Querían algo tangible que puedan hacer en corto y largo plazo. Quieren que el boicot [ante el Magic] sea el primer paso", aseguró Barnes para ESPN.