Temas del día Más temas

Caso Jacob Blake

Racismo en USA: Brutal reflexión de Nedum Onuoha de la MLS

El futbolista de Real Salt Lake, Nedum Onuoha aseguró que en Estados Unidos no se siente seguro por su color de piel y contó cómo lo han tratado.

Estados Unidos
El futbolista de Real Salt Lake, Nedum Onuoha aseguró que en Estados Unidos no se siente seguro por su color de piel y contó cómo lo han tratado.
_ AFP

El deporte ha pasado nuevamente a segundo plano en Estados Unidos, ya que ligas importantes en el país como la MLS, MLB y NBA han unido fuerzas para suspender sus partidos de este miércoles y de esta manera alzar la voz en contra del racismo y el abuso policial. Muchas voces de personalidades deportivas en USA han traspasado fronteras y en el caso de la MLS quien ha tocado fibras sensibles es Nedum Onohua.

El jugador de Real Salt Lake (quien jugó 14 años en Inglaterra) dijo que el ser negro en Estados Unidos lo ha hecho sentirse mal, pues las personas lo han tratado diferente solo por su color de piel. Además, confesó tener una sensación de incomodidad por el hecho de que cualquier persona pueda tener un arma en el país de las barras y las estrellas.

“Cuando estoy en el Reino Unido, me siento más cómodo de que no llegará a un punto en el que se vuelva violento o mortal. Aquí, simplemente no me siento tan cómodo porque todos tienen derecho a tener un arma (…) Hay algo sobre ser negro en Estados Unidos. Creo que soy una buena persona, pero varias veces en mi vida me han tratado como si no lo fuera y la razón de eso sería solo la pigmentación de mi piel… Pero como hombre negro en Estados Unidos, ¿contra qué me protege la policía?”, comentó luego de que el partido entre su equipo y LAFC fuera suspendido. Así fue la entrevista que concedió.

MLS respalda el paro de sus jugadores

Cinco partidos de este miércoles fueron suspendidos en la MLS y tan pronto como se dio a conocer la postura de los jugadores, la propia liga salió a respaldarlos. A través de un comunicado, la Major League Soccer condenó los actos en contra de Jacob Blake y reiteró su postura en contra del racismo. Además, mostraron todo su apoyo hacia los jugadores por la manera en que protestaron de cara a los encuentros de esta jornada.