Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NHL

Evander Kane y Matt Dumba critican a la NHL por no permitir boicot de partidos

Mientras MLB y MLS mostraron su apoyo a la NBA tras boicotear la postemporada como consecuencia del ataque contra Jacob Blake, la NHL se mantuvo al margen.

Estados UnidosActualizado a
Mientras MLB y MLS mostraron su apoyo a la NBA tras boicotear la postemporada como consecuencia del ataque contra Jacob Blake, la NHL se mantuvo al margen.
Frank GunnAP

El boicot en NBA por parte de los Bucks inició una cadena de protestas en el deporte estadounidense para exigir justicia para Jacob Blake a las que se sumaron la MLS y MLB. No obstante, esa serie de manifestaciones quedaron fuera de la NHL, algo que no sentó bien en el seno de la organización.

Tras determinarse que los tres juegos de postemporada pactados para este miércoles se celebrarían sin modificaciones Evander Kane, de los San José Sharks, y Matt Dumba, del Minnesota Wild, ambos afroamericanos, se manifestaron en contra de la NHL.

En primera instancia, Kane aseguró que este tipo de problemas deben abordarse como algo de carácter social y que no solo impactan en un sector.

"No es solo mi responsabilidad como jugador de una minoría en la NHL hablar de estos problemas. No es un asunto de Wayne Simmonds o Akim Aliu o Joel Ward en esta sociedad, le compete a todos. Hasta que todos decidan aceptarlo y renunciar a algunos de sus privilegios para aprender y pelear con nosotros, vamos a seguir en la misma situación en la que estamos ahora", aseguró para Sportsnet.

Por otra parte, Dumba aseveró que la NHL nunca se ha comprometido rápidamente a dar solución a estos problemas. Agregó que más jugadores deben alzar la voz para que la liga de hockey afronte la injusticia social.

"La NHL siempre es la última en este tipo de problemas. Es triste y descorazonador para mí y los miembros de la Alianza de la Diversidad del Hockey y estoy seguro que para más personas en la liga. Pero si nadie se levanta y hace algo, será la misma cosa", mencionó para ESPN.

Este 26 de agosto, la NHL efectuó tres compromisos: Islanders contra Flyers, Bruins contra Lightning y Avalanche contra Stars.

NHL condenó ataques contra Blake

Previo al inicio del partido entre Boston y Tampa Bay, el anunciador del encuentro leyó la postura de de la liga en torno al caso de Jacob Blake. En primera instancia, condenó el racismo y después indicó que la NHL busca la igualdad social. Finalmente, pidió a sus seguidores que se adhieran a sus peticiones.

"El racismo ha estado inserto en nuestra sociedad por demasiado tiempo. Hoy y todos los días, la NHL y la comunidad del hockey están comprometidas en la misión de combatir la injusticia racial y conseguir una sociedad justa para todos. La NHL quiere tomarse este momento para desearle a Jacob Blake y su familia el bien, y instamos a nuestros seguidores y comunidades que defiendan la justicia social y busquen acabar con el racismo", pronunció.