Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Brewers se unen al boicot de los Bucks y no jugarán contra Reds

Los Bucks de la NBA determinaron boicotear el quinto duelo de la serie contra Orlando debido a la agresión sufrida por Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin.

Estados UnidosActualizado a
Los Bucks de la NBA determinaron boicotear el quinto duelo de la serie contra Orlando debido a la agresión sufrida por Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin.
Dylan BuellAFP

Lo que inició como una idea gestada en el seno de los Raptors, se volvió realidad cuando los Milwaukee Bucks de la NBA optaron por boicotear el quinto partido de la serie de postemporada que sostienen contra el Magic para protestar por el ataque policial contra Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin. Ahora, otra organización de la entidad ha decidido manifestarse.

De acuerdo con Jared Diamond, del Wall Street Journal, los Milwaukee Brewers han optado por no jugar este miércoles contra los Cincinnati Reds.

Por otra parte, Adam McCalvy, de MLB.com, informó que los peloteros de los Brewers se reunieron temprano este miércoles y acordaron boicotear su duelo frente a Cincinnati. Asimismo, notificaron a los Reds, quienes respaldaron la decisión.

Ante esto, la MLB ha cancelado oficialmente el juego y ninguna organización será declarada ganadora, al haber sido un acuerdo mutuo.

Este lunes, los Brewers fijaron una posición con relación al ataque perpetrado contra Blake y aseguraron que no se ha avanzado en materia de justicia social. "El video del tiroteo de Jacob Blake es muy preocupante y levanta las mismas preguntas que hemos hecho con relación a la injusticia social y el racismo en nuestras comunidades", indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, el lanzador Josh Hader aplaudió la decisión de los Bucks y la calificó como un acto valeroso; agregó que las protestas son más importantes que cualquier deporte. "Creo que es una decisión tremenda. Esto es más importante que los deporte", explicó el relevista.

Otros equipos también podrían hacerlo

Por otra parte, se reportó que algunas novenas de Grandes Ligas, de las cuales solo se nombró a los Mariners, analizan la posibilidad de no ver acción este miércoles, según Jeff Passan, de ESPN.

Finalmente, Gabe Kapler, manager de los Giants y uno de los principales promotores de las protestas dentro de las Mayores, manifestó su apoyo a los Bucks, Brewers y Reds. Añadió que el club de San Francisco se reunirá para tomar una decisión en conjunto.